Noticias

Mugni y Paredes, joyas del fútbol argentino

foto

Las revelaciones del Torneo Inicial. En medio de un campeonato argentino cargado de lucha, presiones y poco juego bonito, apareció un grupo de jóvenes futbolistas que marcó diferencias con talento, atrevimiento, velocidad y gol.

En un fútbol argentino de planteles envejecidos, esta vez asomaron los pibes. Pasó el Torneo Inicial y explotó en las canchas un grupo de jugadores jóvenes que, en medio de la lucha generalizada, hizo una diferencia visible a punta de talento, atrevimiento, velocidad y gol.

 

Belgrano aportó a la lista el nombre de Lucas Melano. El juvenil delantero de 19 años, nacido en Hernando, tuvo su tarde consagratoria en la continuación del partido suspendido ante Independiente en Avellaneda, cuando hizo el gol de la victoria celeste y estrelló una pelota en un palo.

 

Melano marcó dos tantos en 18 partidos del campeonato y, cada vez que entró al campo de juego, desde el principio o desde el banco, se hizo notar a partir de su tranco rápido y potente. Sin dudas, la joya de la “B” es un jugador con un futuro incalculable, cuya venta puede llegar a oxigenar, con millones de dólares, la tesorería del club de Alberdi.

 

Otros equipos también registraron la llegada de promesas que van camino pronto a convertirse en realidades. Racing se refrescó con tres apariciones: el cordobés Luciano Vietto (19 años, cinco goles en 16 partidos), Ricardo Centurión (19 años, dos goles en 19 encuentros) yLuis Fariña (21 años, tres goles en 11 cotejos).

 

Boca, a su vez, puso en escena a Leandro Paredes (18 años, cuatro goles en 13 partidos) y a Guillermo “Pol” Fernández (21 años, un gol en nueve encuentros).

 

Vélez hizo lo propio con el cordobés Gino Peruzzi (20 años, un gol en 13 cotejos) y Lucas Romero (18 años, 12 encuentros). Por último, Tigre mostró a Rubén Botta (21 años, un gol en 10 partidos); Colón, a Lucas Mugni (20 años, tres goles en 17 cotejos); y Estudiantes a Guido Carrillo (21 años, tres goles en 18 salidas).

 

Es una buena noticia que, salvo Peruzzi (lateral o volante por la derecha) y Lucas Romero (volante central) todos los demás sean jugadores de mitad de cancha en adelante.

 

Y es una noticia aún mejor que ellos hayan aparecido y se hayan destacado en un contexto de mucha lucha y poco juego, en el que la mayoría de los entrenadores arma su equipo y su estrategia a partir de futbolistas fuertes y disciplinados antes que hábiles o talentosos.

 

La apuesta renovada por las divisiones inferiores y la formación de buenos jugadores se paga sola. Y así lo demuestra el rápido interés que el poderoso fútbol europeo ya ha puesto sobre estos valores todavía en crecimiento. Porto y Benfica de Portugal ya compiten abiertamente por el pase de Centurión, a quien Racing tratará de retener al menos hasta junio de 2013.

 

Sitios de Internet especializados en la compra-venta futbolística rumorean una oferta inminente de 39 millones de euros del Real Madrid para asegurarse prioridad sobre las fichas de Vietto, Fariña y Franco Zuculini.

 

Y afirman que Milan apartó 10 millones de euros de su presupuesto para llevarse al menos dos de estos tres nombres: Melano, Vietto y Mugni, de cara a la temporada 2013/2014.

 

Ese es el gran e inevitable problema. Estos chicos están en una edad que los torna irresistibles para los grandes clubes de Europa. Y el dinero que les prometen resulta incomparable con lo que cobran o pueden llegar a cobrar en la Argentina.

 

O sea: como en tantos casos, habrá que hacerse a la idea de que muy pronto, acaso no más allá de los próximos seis o siete meses, habrán de emigrar todos o gran parte de ellos.

Por eso, la historia volverá a repetirse. Las promesas por las que hoy se paga una entrada pronto dejarán de serlo. Y para seguirlas, habrá que encender el televisor.

Pasó con casi todos en los últimos 20 años. Pasará inevitablemente con Melano, Vietto, Centurión, Paredes, “Pol” Fernández, Botta, Mugni y los otros.

Fuente: Mundo La Voz

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest