Noticias

Milan sorprendió al Barcelona en el estreno de la Champions League

foto

Los brasileños Alexandre Pato y Thiago Silva en el amanecer y final del juego marcaron para la igualdad 2-2 en Camp Nou. Pedro y Villa anotaron en el Barça. Se jugaron ocho partidos en la jornada inicial de la fase de grupos  

14-09-2011 -- A los 24 segundos de juego, el atacante Alexandre Pato quedó mano a mano con Victor Valdés y definió con gol para causar la sorpresa de los catalanes y de todo el mundo en el mismísimo campo "culé".

 

Desde allí, el Milan comenzó a ejecutar un plan defensivo: el famoso catenaccio, y el dominio total comenzó a ser del Barcelona. Sin embargo, la igualdad tardó en llegar.

 

Recién a los 35 minutos, "La Pulga" Messi logró filtrarse en el área rival y asistir de manera notable a Pedro para que éste concretará el empate con el arco en soledad.

 

El Milan se llevó demasiado premio al descanso con la igualdad 1-1. Pero en la segunda parte, a la inversa del primer tiempo, fueron los catalanes los que comenzaron desde temprano a poner las cosas en su lugar. 

 

En el minuto 51, David Villa cobró con enorme jerarquía una falta en las cercanías del área y marcó el segundo grito blaugrana de la noche.

 

Con la ventaja, el equipo local contó con algunas situaciones para liquidar el pleito en los pies del astro argentino, pero no pudo aumentar y lo terminó pagando caro.

 

En el segundo minuto adicional, cuando el reloj marcaba 92, Clarence Seedorf ejecutó desde la esquina, Thiago Silva ganó de cabeza en el área rival y silenció a la multitud con el 2-2 final.  

 

Blaugranas y rossoneri, máximos favoritos del Grupo H, comparten la zona con el BATE Borisov de Bielorrusia y Viktoria Plzen de República Checa, que no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1-1.

 

En otros partidos, por el Grupo E, Chelsea derrotó 2-0 al Bayer Leverkusen, con goles del defensor brasileño David Luiz y el atacante español Juan Mata. Y Valencia igualó 0-0 ante el Racing Genk, en Bélgica.

 

Además, Marsella derrotó 1-0 como visitante al Olympiakos de Grecia, con gol del argentino Luis González. Borussia Dortmund consiguió una agónica igualdad 1-1 como local ante el Arsenal, por el Grupo F. 

 

Y en el Grupo G, en otro juego con protagonismo brasileño, Porto dio vuelta el marcador para vencer 2-1 como local al Shaktar Donetsk. Con goles de Hulk y Kleber. Luiz Adriano había conseguido la ventaja de los ucranianos. Por este mismo grupo, Apoel Nicosia de Chipre derrotó 2-1 al Zenit de Rusia.

 

El miércoles será el turno de los principales rivales del último campeón, que se reforzaron con el objetivo de quitarle la orejona de sus manos. El Real Madrid debutará en Croacia ante el Dinamo Zagreb. Y Manchester United, último subcampeón, hará su estreno ante el Benfica de Portugal, en el Grupo C.

 

 

Fuente: Infobae.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest