Noticias

Milan 0-1 Sampdoria: El Milan se olvida de ganar y la Sampdoria lo aprovecha

foto

 El Milan pierde ante la Sampdoria con un gol de penal.

 El Milán buscaba acabar con su racha de resultados negativos, sumando tres partidos consecutivos sin ganar y sin un gran margen de error para poder entrar en puestos europeos. Para ello además tenía que lidiar con las bajas importantes de jugadores como Antonelli, De Sciglio, Montolivo o Bonaventura. La Sampdoria llegaba con confianza tras lograr derrotar a la Roma en la jornada anterior. Los de Giampaolo contaban con las bajas de Sala y Carbonero.

 

 

 

El Milan, como se esperaba, era el conjunto que salió con más disposición al ataque en los minutos iniciales, muy metido en el campo rival. Por tanto, la Sampdoria adelantó su línea de presión, dificultando la salida de balón a los locales. Sin embargo, no había llegadas de verdadero peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Las internadas de Suso y Deoulofeu en el ataque del Milan ofrecían velocidad, pero no se traducían en ningún disparo a portería.

 

 

 

 

Hubo que esperar al minuto 25 para ver la primera ocasión de gol, y fue de la Sampdoria, por Mediación de Linetty, que se encontraba en un mano a mano con un providencial Donnarumma. A partir de este punto el partido se rompió y el Milan también intentaba buscar la portería rival, con varios disparos potentes desde fuera del área. Ahora el encuentro, si bien no tenía un claro dominador, ofrecía llegadas constantes en ambas áreas, por lo que el marcador parecía poder moverse por cualquier lado. Llegados lo minutos finales de la primera mitad, el Milan había logrado imponerse en ataque, con un gran estado de forma de su tridente ofensivo.

 

 

 

Ya en la segunda parte, el conjunto ¨rossonero¨ no perdió su dinámica, y a los 2 minutos Deulofeu tuvo en sus botas el primer gol, con un disparo cruzado raso que se estrelló contra el palo. El dominio del Milan era ya absoluto por lo que la Sampdoria no tardó ni diez minutos en hacer su primer cambio, en el que se retiraba Fernandes y entraba Djurcic. Pero esto no cambiaba nada y el Milan seguía asediando la portería de Viviano, con ocasiones claras pero con dificultades para tirar entre los tres palos. La Sampdoria por su parte, a pesar de verse sometida estaba logrando ofrecer una defensa férrea.

 

 

 

Pasada ya la hora de partido, el Milan parecía incapaz de romper la defensa rival y la Sampdoria comenzaba a atreverse a la contra, de lo cual iba a sacar un gran provecho en el minuto 68, provocando un penalti, que cometía inocentemente Paletta sobre Quagliarella. La sorpresa en el partido se confirmaba, cuando Muriel transformaba el penalti y ponía el 0-1 a favor de la Sampdoria. Un duro casitgo para el conjunto rossonero, que ahora tenía que volcarse definitivamente al ataque, por lo que realizaba un doble cambio, dando entrada a Abate y Lapadula en busca de ofrecer una mayor movilidad. Los damnificados eran Bacca y Pasalic, que no habían jugado su mejor partido.

 

 

 

 

Era la recta final del encuentro y el Milan seguía viéndose frustrado continuamente, de nada parecía servir tampoco la entrada de Ocampos. Deulofeu era el más activo en los “rossoneros” y buscaba continuas internadas por la banda derecha, pero en ninguna de ellas lograba conectar con un rematador. La Sampdoria en cambio lograba intimidar en las escasas oportunidades de las que disponía al contraataque. En el minuto 86 el Milan volvía a tener una ocasión clara para meter su primer gol, esta vez era Lapadula el que, solo, estrellaba el balón contra el portero de la Sampdoria. Desde entonces lo más destacable que sucedió fue la expulsión por doble amarilla de Sosa, que dejaba, durante al descuento, al Milan con diez jugadores.

 

 

 

 

De este modo terminaba el partido, con tres puntos de oro para la Sampdoria, en el estadio de un Milan que pagó muy caro el desperdició de sus oportunidades, sumando ya cuatro partidos sin conocer la victoria y poniendo, aun más en duda su presencia en competición europea durante la próxima temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: capitaldeporte.com


« VOLVER

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest