Noticias

Medios italianos comparan a Pastore con Kaká

foto

También dicen que es como Cecs Fábregas

Martes 2 de marzo de 2010 (ambito.com)—Javier Pastore, del Palermo, sorpresivo cuarto en la Liga Italiana, es destacado por la prensa deportiva, con vistas al futuro, como el "nuevo Kaká" del fútbol italiano.

Mientras diarios sicilianos insisten en el parangón con el astro brasileño de sus primeros pasos con la camiseta del Milan, "La Gazzetta dello Sport" arriesga en su edición de hoy otra prestigiosa comparación: "Pastore como (el español) Cesc Fábregas no es en absoluto una exageración".

La comparación con Fábregas, estrella del Arsenal inglés, uno de los mediocampistas de mayor prestigio en el fútbol europeo, y con Kaká, resulta un testimonio elocuente de la estima que el ex jugador de Huracán se ha ganado en el fútbol italiano, donde lo destacan como el "cerebro" del Palermo.

Si bien el domingo pasado el volante argentino no tuvo una actuación descollante, "le bastaron su presencia, su clase indiscutida y su visión estratégica del partido para conducir a Palermo a la victoria (2-0) sobre Juventus", escribió el diario "Corriere dello Sport".

"Dios le ha dado un enorme talento, pero todavía es joven aunque muy inteligente, si me escucha logrará abrirse espacios importantes", declaró su DT actual, Delio Rossi, quien le ha asegurado un puesto de titular en el equipo siciliano.

Días atrás, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, había revelado que su club había pensado en Pastore como eventual sustituto de Kaká, cuando en julio pasado el brasileño decidió pasar al Real Madrid, pero desistió porque consideraba al argentino (de 19 años) "demasiado joven".

"Esto no lo excluye de nuestros planes futuros, al contrario", concluyó Galliani, recordando que también Diego Maradona lo tiene en cuenta, como lo demuestra su convocatoria para el amistoso de Argentina con Alemania de mañana en Munich.

Definido como "el fenómeno emergente" del fútbol argentino, Pastore tiene un contrato bajísimo (gana en Palermo sólo 600.000 euros) con vigencia hasta 2014, pero con toda seguridad el presidente Maurizio Zamparini lo colocará sobre el mercado en cuanto lo considere oportuno.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest