Noticias

Matías Rodríguez llega a la selección argentina tras demostrar su valor internacional con la "U"

foto

Sabella busca opciones para solucionar los problemas por la derecha. El jugador de los azules ha cumplido en un alto nivel en la Sudamericana del año pasado y la actual Libertadores

Matías Rodríguez lo logró. Gracias a su esfuerzo a un buen nivel constante llegó a la selección argentina. Y en un hecho inédito, recibió su primera citación jugando en Chile.

Esta tarde, se entregó la nómina de Argentina (publicada en el portal de AFA) para la próxima fecha doble de las Eliminatorias y Alejandro Sabella incluyó al jugador de Universidad de Chile.

 

Julián Camino, ayudante del DT de la "Albiceleste" Alejandro Sabella, ya había adelantado a La Tercera hace un tiempo que el jugador de Universidad de Chile "tendrá su chance en la selección argentina". Y se concretó para los próximos duelos eliminatorios.

 

Rodríguez fue considerado gracias a las excelentes campañas internacionales que ha cumplido con la "U", en las que ganó el título de la Copa Sudamericana el año pasado y ahora está en cuartos de final de la Copa Libertadores. En ambos torneos, el argentino ha sido pieza clave, destacando por su aporte en ataque y goles.

 

"Matías ataca y defiende muy bien, es muy completo, pues siempre está en las dos áreas. Yo tuve la posibilidad de hablar con gente de la selección argentina, que me llamó y no dudé en decirles que Matías estaba un peldaño arriba del resto de los laterales argentinos", dijo en su momento Jorge Sampaoli.

 

Camino expresó en la nota a La Tercera una evaluación similar: "Es un muy buen lateral, que se transforma siempre en un volante que llega al arco rival".

 

El buen momento de Rodríguez se combina con los problemas de Sabella precisamente en ese sector de la cancha. Ha probado varias opciones por la derecha, pero todavía no encuentra con el titular. Así se abrió a la opción del jugador de la "U", que incluso fue visitado en el CDA hace un tiempo por otro ayudante del seleccionador argentina.

Fuente: La Tercera Deportes


« VOLVER

Rodriguez Matias

Rodriguez Matias
  • Club Actual: Universidad de Chile
  • Fecha de nac.: 14/04/1986
  • Nacionalidad: Argentino
  • Lateral Derecho

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest