Noticias

Martino ultima los detalles para dar la lista de la Copa América. Banega y Pastore estarían entre los 23

foto

 El entrenador de la Selección dará a conocer este viernes a los 23 convocados el torneo que se jugará desde el 3 al 26 de junio en los Estados Unidos, en lo que será su revancha tras caer en la edición 2015 frente a Chile.

 Ese objetivo sucederá al subcampeonato mundial de Brasil 2014, cuando el técnico era Alejandro Sabella, y la Copa América de Chile del año pasado, cuando justamente los ya dirigidos por Martino perdieron la final ante el seleccionado local.  

 

 

Las bajas de última hora de los lesionados Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Javier Pinola y Leonel Vangioni, componentes de la nómina previa de 40 jugadores presentada a la organización de la Copa América a principios del corriente mes, complicaron al 'Tata' en la conformación de la defensa, por lo que ayer mismo decidió sumar a ella al zaguero de Independiente Víctor Cuesta, ya que solamente cuenta con un marcador central zurdo en la lista como Ramiro Funes Mori.  

 

 

Si bien el zaguero 'rojo' de futuro europeo no formará parte de los 23, bien podrá echar mano a él Martino si las circunstancias así lo requieren. Esa es una de las dos principales preocupaciones con las que llegó el técnico al día previo a la conformación de la nómina de convocados. La otra pasa por el "tercer nueve".  

 

 

En este punto está claro que los dos primeros son Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, que dirimirán la titularidad de acuerdo con los partidos que se vayan sucediendo en el certamen, mientras que el restante surgirá a última hora de mañana entre Paulo Dybala y Carlos Tevez.  

 

 

El cordobés de la Juventus estará también en la nómina definitiva que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo (la preliminar de 35 integrantes tendrá que elevarla Martino el 1 de junio desde los Estados Unidos), mientras que el 'Apache' no fue convocado en la última ventana de eliminatorias ante Chile y Bolivia, justamente dos de los tres rivales de Argentina en la fase de grupos de esta Copa América (el restante es Panamá). El peso específico de una y otra situación terminará inclinando la balanza hacia la juventud de la nueva figura de la 'Vecchia Signora' o la experiencia de su antecesor en el campeón italiano.  

 

 

Por lo demás, los 23 convocados para la cita norteamericana, con la alternativa mencionada, serán los siguientes:  

 

 

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres, de México) y Mariano Andújar (Estudiantes).  

 

 

Defensores: Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Ezequiel Garay (Zenit) y Gabriel Mercado (River).  

 

 

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio) y Javier Pastore (Paris Saint Germain).  

 

 

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Angel Correa (Atlético Madrid), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, de China), Paulo Dybala (Juventus) o Carlos Tevez (Boca Juniors).  

 

 

El nuevo sueño del seleccionado argentino se iniciará el 6 de junio en Santa Clara, cuando enfrentará a Chile, el otro candidato a clasificarse en el grupo D, en el Levi's Stadium, de San Francisco, mientras que cuatro días más tarde, el viernes 10 rivalizará con Panamá, uno de los seis representantes de la Concacaf, en el Soldier Field, de Chicago, para cerrar su participación en esta ronda zonal ante Bolivia, el martes 14 en el Centurylink Field, de Seattle.  

 

 

 

Fuente: Télam.


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest