Noticias

Maradona: “Otamendi hizo todo bien. Para mí fue la figura de la cancha"

foto

Ahora llega una instancia que no acepta equivocaciones. Es el momento de afrontar los octavos de final. Y Maradona es consciente de eso. Si bien la victoria ante Grecia todavía está fresca, el DT albiceleste ya mira para adelante. Piensa en el partido frente a México. "A partir de ahora, si cometés un error te tomás el avión a casa", enfatizó.

23-06-2010 --  "Ahora empieza a pesar la jerarquía de cada selección. Todos hablan de que Italia, Brasil o Alemania vienen jugando mal, pero siempre ves que en los mundiales están arriba. A México lo vamos a recibir con todo el respeto que se merece. Tienen identidad de juego con el entrenador Javier Aguirre. Iremos a atacarlos, a buscarles los puntos flacos y vamos a utilizar a los jugadores que estén preparados para pasar a cuartos", agregó, al tiempo que contó: "Me voy contento de haber pasado esta etapa. Soy consciente de que a partir de ahora los caminos se acortan".

 

Pero rápidamente dio un giro de timón y se refirió al triunfo de ayer. "Teníamos enfrente a un rival que se supo meter atrás y no era fácil entrar. Lo conozco Otto Rehhagel (DT de Grecia) de Werden Bremen y hace buenos planteos siempre", aseveró.

 

También repartió elogios para sus jugadores "porque dejan la vida en la cancha" y destacó el trabajo de varios, entre ellos los debutantes, Javier Pastore, Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi.

 

"Clemente es un fenómeno, que puede jugar por las dos puntas, Pastore es un irrespetuoso del fútbol y Otamendi hizo todo bien. Para mí fue la figura de la cancha", agregó Maradona.

 

A su vez, remarcó que "la gente se siente muy identificada con el equipo, especialmente cuando atacamos, porque se da cuenta de que vamos al frente", puntualizó.

 

Por otro lado, Maradona criticó al árbitro y dijo que "el fair play no existe porque cada vez que Messi agarra la pelota, lo tumban".

 

 

"No puede ser que a Messi le vivan pegando y los árbitros no hacen nada. Hay un reglamento y no lo aplican", se quejó.

 

 

En tanto, destacó el nivel que mostraron sus dirigidos en los tres partidos del grupo B y centró la atención en aquellos que criticaron a los futbolistas en la etapa previa del Mundial.

 

 

"Estamos demostrándonos que todo lo que decían muchos de ustedes (por los periodistas) estaba equivocado, porque hasta se le faltó el respeto a los jugadores. Por eso les deben una disculpa a los jugadores, que están haciendo feliz a la gente. Estamos haciendo nuestro deber que es defender la camiseta argentina", enfatizó.

 

 

Por último, Maradona se refirió a la pelota y aseguró que "la pelota y la cancha son iguales para los dos equipos, pero los dos no tienen el mismo pie. Entonces, ¿a quien va a perjudicar?. Yo la probé en los entrenamientos y esta pelota no dobla. Es imposible hacer un cambio de frente".

 

Fuente: Lacapital.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest