Noticias

Luego de una fecha muy pobre, Newell's se mantiene en la punta del Torneo Inicial

foto

Hubo muy pocos goles en una fecha que se mantuvo igual arriba. Vélez, el gran ganador en la tabla de posiciones.

Boca Juniors empató 0-0 con Estudiantes como local y quedó lejos de la cima del Torneo Inicial-2012 del fútbol argentino, a una semana del ‘superclásico' ante su archienemigo River Plate, en el partido que completó el domingo la undécima fecha del campeonato.

 

En un partido jugado en su bastión de La Bombonera, Boca igualó con el equipo platense en un partido parejo, en el que volvió a mostrar desajustes y problemas de funcionamiento colectivo, aunque en el final tuvo un par de ocasiones para quedarse con un triunfo que se le hizo esquivo.

 

De este modo, Boca, que ya acumula cuatro partidos sin triunfos, llegó a los 18 puntos y está a cinco del líder Newell's Old Boys (23), que es perseguido por Racing Club (21), Vélez Sarsfield (20) y Belgrano (19), con ocho fechas por delante.

 

Disconforme con la producción de su equipo, la hinchada de Boca exigió con cánticos que "cueste lo que cueste" hay que ganar el ‘superclásico' argentino, en el que los auriazules visitarán el domingo próximo a River Plate en el estadio Monumental.

 

Su archirrival tampoco llega de la mejor manera al duelo más esperado, ya que el domingo perdió por 1-0 con el modesto Quilmes, que se impuso con gol del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (59), tras aprovechar un yerro del defensor Jonathan Bottinelli y definir con un remate cruzado.

 

River estuvo lejos de sus producciones anteriores, donde en dos fechas había marcado nueve goles, y así sumó su cuarta derrota en el certamen.

 

Con este resultado Quilmes salió de la zona de descenso y empujó nuevamente a ese sitial a Independiente, que el sábado había vencido 1-0 a Argentinos Juniors.

 

Como visitante, Lanús consiguió su segundo triunfo al hilo tras superar a Atlético Rafaela por 2-1, en un accidentado partido que estuvo interrumpido casi 10 minutos debido a que el público arrojó proyectiles contra el árbitro Germán Delfino, quien expulsó a tres jugadores.

 

El conjunto 'granate' que conduce Guillermo Barros Schelotto se impuso con los goles de los defensores Paolo Goltz (40) y Carlos Araujo (75), mientras que el mediocampista Sebastián Grazzini (76) descontó para el conjunto local.

 

Atlético Rafaela terminó con nueve hombres por las expulsiones de Lucas Bovaglio (59) y Grazzini (80), y Lanús quedó con 10 porque Maximiliano Velázquez (34) también vio la tarjeta roja.

 

Las posiciones las lidera Newell's con 23 puntos, que mantiene la distancia sobre Racing (21), mientras que detrás se ubican Vélez Sarsfield (20) y Belgrano (19).

 

La fecha se había iniciado el pasado viernes con el triunfo del vigente campeón Arsenal ante Colón de Santa Fe por 2-0, y la victoria de Independiente sobre Argentinos Juniors por 1-0.

 

En tanto, el sábado All Boys superó a Belgrano de Córdoba 1-0, San Martín de San Juan hizo lo propio con Unión de Santa Fe por 2-1, Vélez le ganó a Tigre por 1-0, mientras que los partidos entre Godoy Cruz de Mendoza-San Lorenzo y Racing-Newell's Old Boys terminaron igualados sin goles.

 

Fuente: Terra Deportes


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest