Noticias

Lucas Orban, achicando el arco de Tigre

foto

El fondo, más García, sostienen al líder. Como dice Orban: “Cuando uno falla, el otro aparece; y si lo pasan, hay otro para ayudarlo”.

 Tigre sorprende. A seis fechas de iniciado este Clausura que puede finalizar en gloria o decepción, los de Arruabarrena están punteros y hasta han conseguido salir de la zona de descenso directo por primera vez en mucho tiempo. Nada mal. Incluso, el Matador también se mantiene invicto y posee la valla menos vencida del torneo (dos goles). Este último dato, tal vez, sea la clave de su gran presente. Allí es donde aparecen ellos, tres gladiadores, la base de esta historia con una ilusión por cumplir. Más si se recuerda que el ascenso a Primera y el subcampeonato de 2007 (y el ascenso de la B al Nacional en 2004), donde Tigre consiguió sus mejores campañas con una línea de tres. En este caso se trata de Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban. Sale de memoria...

  -La valla menos vencida, invictos... ¿Cuál es el secreto?    

 

-Orban: Pasa por el compromiso, la entrega, el sacrificio. Pero sobre todo, la confianza en el otro. Cuando uno falla, el otro aparece. Y si a ese le pasa algo, hay otro para ayudarlo.    

 

-¿Cómo se sienten en esta línea de tres?    

 

-Echeverría: Creo que muy bien. Estamos respondiendo. Hace poco que jugamos los tres juntos y sin embargo le estamos dando seguridad al equipo. Nos complementamos bien.    

 

-¿Comprenden la importancia de jugar en un momento como este?    

 

-Lema: Es una responsabilidad muy grande y la entendemos. No queremos defraudar. Tratamos de hacer nuestro trabajo, de jugar bien al fútbol y mostrar solidez.    

 

-¿Qué les pide el Vasco?      

 

-O: Nos pide que juguemos seguros, que seamos inteligentes. Que si hay que reventar una pelota, lo hagamos sin dudar.    

 

L: Y que tratemos de no dejar jugar a los delanteros. También que le entreguemos la pelota a los volantes lo más limpia posible.    

 

-¿Qué les da Javi estando en el arco?      

 

 

-E: Está pasando un momento bárbaro y eso nos da confianza ( NdR: García tiene 6,67 de Promedio Olé ). Porque nosotros trabajamos para que no pasen pelotas, pero cuando pasan sabemos que está él.

 

 

 

-L: Además nos habla mucho, nos ordena. Y si es necesario nos grita. Nos es muy importante.

 

 

 

 

-¿Se sienten la base, el pilar de este equipo?

 

 

 

-O: La verdad no. Creo que la base somos todos. Los treinta del palantel. El que juega y el que no. Todos perseguimos lo mismo.

 

 

 

 

Fuente: Olé


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest