Noticias

Lucas Bernardi destacó la solidez de la selección

foto

“Es cierto que no se vio nada de otro mundo en lo que va del Mundial, pero igual no es fácil seguir adelante. Argentina hizo sencillo muchas cosas y eso es lo importante. El equipo mostró solidez, es compacto y con grandes individualidades. Y sobre ellas tiene al jugador diferente. Messi está por encima del resto. Sin dudas es el que te puede ganar un partido tranquilamente”. El análisis del nivel de la selección argentina corresponde a Lucas Bernardi, quien supo vestir la camiseta albiceleste y hoy está como hincha, mirando por televisión todos los partidos junto a sus compañeros en Newell’s.

25-06-2010 -- “Al último partido ante Grecia lo vimos el primer tiempo en la    concentración en Ricardone y los últimos 20’ en Bella Vista, y en él quedó bien claro que los jugadores que están en el banco quieren jugar y eso es muy importante para el entrenador, que sabe que tiene recambio para cualquier partido”, contó Lucas.

 

 

Eso sí, en octavos de final “arranca la competencia a cara o cruz    y ante un equipo que ya nos conoce. Creo que Argentina está en condiciones de pasar y ya lo demostró, aunque será un partido diferente”.

 

 

Y al hablar puntualmente de algunos jugadores se refirió a “Maxi (Rodríguez), que es un amigo, arrancó sentado en el banco y se ganó un lugar. Le da mucho equilibrio al equipo. Y Walter (Samuel) se merece volver a estar en un Mundial, tras quedar afuera en el último. Espero que lo sigan disfrutando y lleguen al objetivo final”.

 

 

Ese propósito argentino de llegar al partido decisivo es algo que Bernardi dice ser merecido por el plantel que llevó Diego a Sudáfrica: “Es un grupo que fue muy golpeado en los últimos meses, con jugadores de gran nivel, que además son buena gente y se merecen poder dar la vuelta olímpica en un torneo en el que muy pocos pueden ser campeones del mundo”.

 

 

Y por último habló de lo que representa Maradona al frente del equipo: “Te das cuenta cuando entra a la cancha, la gente se entusiasma con él y eso ahora se transmitió al equipo. Sentado en el banco absorbe mucha presión y a los jugadores les sirve muchísimo. Está transmitiendo lo que es vivir este momento, es la persona indicada para contar cómo se gana y cómo se siente la camiseta argentina".

 

 

 

Fuente: Lacapital.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest