Noticias

Los destacados de la fecha 15 del Clausura

foto

Banfield recibe mañana a Godoy Cruz de Mendoza quien quiere llegar a la punta del torneo. Y el domingo Vélez recibe a Gimnasia, en riesgo de descender.

Godoy Cruz de Mendoza buscará  mañana una victoria sobre Banfield como visitante que lo catapulte a la primera posición del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, para presionar al líder, Vélez Sarsfield, que por la fecha 15 recibirá el domingo a un Gimnasia y Esgrima La Plata en riesgo de descender.     Ambos serán los partidos que dirán cómo seguirá la carrera por  el título ya que Vélez lidera con 27 puntos y Godoy Cruz lo  persigue con 26, lejos del tercero, Lanús, que suma 23.     Banfield-Godoy Cruz irá este viernes en segundo turno, a  continuación de Newell`s Old Boys de Rosario – All Boys, encuentro en que el elenco de Floresta buscará continuar sumando para alcanzar su objetivo de 50 puntos en la temporada, que lo pone a salvo de cualquier contingencia en materia de promedios.     20-05-2011 -- Lanús, tercero en discordia, visitará a Tigre, otro que suma en la tabla de promedios y se ve envuelto en una disputa por no caer en la segunda plaza de la Promoción, con Independiente, Arsenal y River.      

 

 

La zona peligrosa del promedio "quema" más que nunca y por esta fecha 15, el sábado por la noche continuará la lucha de  Independiente por salir, en Avellaneda frente a Colón.      

 

 

El domingo, River recibirá a San Lorenzo y luego, Arsenal será local de Boca.      

 

 

En los otros encuentros, Quilmes será local de Racing, Huracán  recibirá a Estudiantes de La Plata con una formacion que incluirá varios cambios y dos debuts, y Argentinos a Olimpo.      

 

 

El trasfondo de la fecha está dado por las denuncias de  corrupción arbitral, una causa penal abierta y el conflicto de  River con la AFA.      

 

 

La pelea del titular de la entidad de Núñez, Daniel Passarella, con su par de la casa de la calle Viamonte, Julio Grondona, hará  que se miren con lupa las alternativas de todos los encuentros que protagonicen equipos que danzan en la tabla de la Promoción, no sólo el clásico entre River y San Lorenzo.      

 

 

Porque mientras en la pelea de arriba saldrán a ganar Godoy  Cruz, Vélez y Lanús, por abajo la cosa es más compleja y habrá que mirar principalmente la actitud de Boca, que según sus referentes también va por el título.      

 

 

Claro que Boca -al que dirigirá su resistido Sergio Pezzotta- conocerá todos los resultados y disputa su partido contra el equipo del club que fundó la familia de Grondona, uno que lucha codo a codo con River en la tabla de Promoción, donde los hinchas "xenizes" quieren ver jugando a sus "primos" y son capaces de hacérselo saber a sus jugadores.      

 

 

A todo esto, en San Lorenzo están sensibilizados porque la  maniobra política de elefante dentro de un bazar que ensayó "El  Káiser" en la AFA les agrega un motivo más de preocupación a  socios, simpatizantes, dirigentes y jugadores de la entidad de  Boedo.      

 

 

Con tanto condimento, para ver buen fútbol habrá que saber  elegir y en ese aspecto, se recomienda optar por el orden de Godoy Cruz, el fuego sagrado de All Boys, la prosapia de Argentinos Juniors o la eficacia digna de aplauso de Vélez.      

 

 

El siguiente es el programa de la fecha 15:   Viernes    19.10-- Newell´s Old Boys-All Boys, Árbitro: Mauro Vigliano.    21.10-- Banfield-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Saúl Laverni.    .  

 

 

   Sábado.    14.00-- Tigre-Lanús, Árbitro: Néstor Pitana.    16.10-- Argentinos Juniors-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Carlos Maglio.    18.20-- Huracán-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Germán Delfino.    20.20-- Independiente-Colón de Santa Fe, Árbitro: Mariano González.    .  

 

 

   Domingo.    14.00-- Quilmes A.C. -Racing Club, Árbitro: Alejandro Toia.    16.00-- Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Patricio Loustau.    18.10-- River Plate-San Lorenzo de Almagro, Árbitro: Pablo Lunati.    20.20-- Arsenal F.C. -Boca Juniors, Árbitro: Sergio Pezzotta.  

 

 

 

 

Fuente: Primeraedicionweb.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest