Noticias

Los chicos de la sub 20 buscan liderar el grupo F

foto

La Selección Sub-20 enfrentará a su par de Corea del Norte, desde las 19, con la misión de ganar para asegurarse la primera colocación en el grupo F, en el Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. Lamela, entre algodones, se pierde el duelo. El arquero Andrada quedó en duda.

04-08-2011 --  El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, líder del Grupo F, medirá fuerzas ante su par de Corea del Norte. Con la mente puesta en obtener un triunfo para asegurarse el primer puesto de la zona F y así mantenerse en la sede de Medellín de cara a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. El encuentro se jugará a partir de las 19 (hora de la Argentina) en el estadio Atanasio Girardot y será arbitrado por Noumandiez Doue, de Costa de Marfil.  

 

 

Argentina es líder de la zona F con 4 puntos, seguido por México con 3, Inglaterra con 2 y Corea del Norte con 1.  

 

 

El seleccionado albiceleste superó por 1 a 0 a México en su presentación y luego igualó sin goles ante Inglaterra, resultados que lo dejó a un paso de la clasificación para la siguiente instancia, algo que logrará hasta con una derrota por la mínima diferencia.  

 

 

Sin embargo, el objetivo es mayor y se apuesta a concluir en el primer lugar ante un rival como Corea, el más débil del grupo que necesita un milagro para avanzar a la siguiente ronda.  

 

 

La intención del entrenador Walter Perazzo es preservar a Erik Lamela, la figura del equipo, por eso lo marginará del encuentro. El ex River viene entrenando de manera diferenciada, ya que continúa dolorido a causa de un esguince que padece en el tobillo izquierdo. Por ello ocupará un lugar en el banco de los relevos y de ser necesario ingresará.  

 

 

La duda sobre quien será el arquero prevalece, ya que Esteban Andrada en la jornada de entrenamiento de ayer pateó una pelota y se le quedó enganchado el pie derecho en el césped, lo que le generó un fuerte dolor en el empeine. En principio, no tendría problemas para jugar el partido, pero será evaluado a último momento.   

 

 

En tanto, hay cuatro jugadores con cuatro tarjetas amarillas que deberán cuidarse de cara a los octavos de final: Alan Ruiz, Roberto Pereyra, Matías Laba y Agustín Vuletich.  

 

 

Corea, por su parte, que sorprendió al empatar sin goles con Inglaterra en la primera fecha, luego cayó sin atenuantes ante México por 3 a 0 en la segunda presentación y debería experimentar una mejoría muy grande para poner en aprietos a los dirigidos por Perazzo.  

 

 

FICHA DEL PARTIDO:  

 

 

Probables formaciones:  

 

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pires y Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Matías Laba, Alan Ruiz y Roberto Pereyra; Juan Manuel Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.  

 

Corea del Norte: Jin Song Om; Song Hyok Jang, Hyung Mu Ri, Yong Chol Ri e Il Nam Kang; Hyon Song Ri, Hyong Jin Ri, Hyok Mun Il e Il Gwan Jong; Song Chol Pak y Ju Song Kim. DT: Tong Sop Jo.  

 

Cancha: Atanasio Girardot de Medellín.  

 

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).  

 

Hora: 19 de la Argentina (17 de Medellín).  

 

Televisa: Fox Sports.

 

 

 

 

Fuente: Elargentino.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest