Noticias

Locos for Ever

foto

La figura de Banega en Valencia tiene cada vez más valor para la institución y para los hinchas.

 

Buenos Aires, 9 de febrero de 2010 (Olé)- El volante admite que pasa por su mejor momento desde su llegada a España, mientras, del otro lado, Gago pierde cada vez más peso en Madrid. Pensar que en Boca debutó para tapar el hueco de Pintita... A pocos meses del Mundial, es el favorito en el centro.

 

 

Varios dilemas tendrá Diego Maradona por estas horas y también en las que vendrán, respecto a quiénes serán finalmente los elegidos, los premiados con el boleto a Sudáfrica. A pesar de que, confirmados 100%, no hay ninguno (todavía sigue probando players) hay varios que se perfilan como candidatos en sus puestos. Y en el centro del mediocampo aparece un nombre por sobre el resto: Ever Banega. 

 

El pibe sí que se supo ganar lo que le está pasando. Porque hoy, tras idas y vueltas dentro del territorio español, es pieza fija dentro del esquema del Valencia, con nada más ni nada menos que dos goles (ante Villarreal y Valladolid) en lo que va de la Liga y cinco asistencias de lujo. 

 

A pesar de su posición natural, más tirado a volante de contención que a la acción en sí, Unay Emery descubrió otra de sus facetas, la de encargado de armar el juego. El mediocampista es fundamental en el nacimiento de las acciones del equipo del Mestalla, y sus estadísticas nombradas anteriormente lo avalan. Y claro, su situación obliga a mirar hacia el otro costado, donde aparece otro peso pesado pero más livianito por estos días: Fernando Gago.

 

Ambos con pasado Xeneize, el del Madrid contrasta con el rosarino de 21 años. En estos tiempos en los que la mirada del Diez vale más que mil palabras, Pintita no encuentra su continuidad en el conjunto del chileno Pellegrini. Sudáfrica está a la vuelta de la esquina, y si no se apura, habrá quien lo haga por él. Y pensar que a Ever lo hicieron debutar en la Primera de Boca aquel sábado 10 de febrero del 2007 tapando el hueco que su compatriota había dejado...

 

Hoy, las realidades son diferentes. "Espero seguir sumando cosas importantes en este Valencia, que lo vea el entrenador de la Selección y que pueda estar ahí", dijo Banega en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna. "Me estoy animando más, tengo más confianza y en los entrenamientos hacemos jugadas combinadas y con llegada, y la verdad que sirven bastante", agregó.

 

Haber sido cedido a préstamo al Atlético de Madrid lo ayudó en su crecimiento. Hoy, ya de regreso, aprovecha al máximo las posibilidades. Si sigue así, la '5' celeste y blanca tendrá dueño indiscutido...

 


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest