Noticias

Lo que dejó la 11ª del Apertura 2010

foto

Rachas, estadísticas y curiosidades de la 11ª fecha del Torneo Apertura 2010 del fútbol argentino:

*San Lorenzo es el equipo con más goles de cabeza en el torneo: 8. Seis los anotó en el Nuevo Gasómetro.

 

 

*Juan Carlos Menseguez lleva 13 goles en Primera y 6 de ellos se los marcó a Tigre. Sólo en un partido le había hecho tres. El viernes conquistó su primer gol de cabeza en un torneo de AFA.

 

 

*Sebastián Balsas hizo tres goles en la Argentina y todos fueron de cabeza. Frente a Tigre marcó el primero en el Nuevo Gasómetro. No anotaba desde el partido frente a Boca, por la 5ª fecha.

 

 

*A Tigre le marcaron seis goles de cabeza en el torneo, todos de visitante. De visita ante los grandes perdió por 2ª vez seguida y sin goles a favor, ante River y San Lorenzo.

 

 

*Quilmes completó 17 partidos sin triunfos, con 11 empates y 6 derrotas. Como local lleva 9 encuentros sin ganar, con 5 empates y 4 derrotas, dos consecutivas sin goles a favor.

 

 

*De los últimos 15 partidos como visitante, Vélez ganó 3, empató 5 y perdió 7. Triunfó en sus dos últimas visitas al Centenario de Quilmes, en el Apertura '06 y Clausura '10, con 5 goles a favor y ninguno en contra.

 

 

*Gimnasia nunca le ganó como local a Arsenal. Perdió 5 veces, dos consecutivas en La Plata, y empató 3. Después de cinco enfrentamientos le anotó goles y sólo le ganó una vez, pero como visitante. Fue por 2-1 en 2005. Desde entonces, pasaron 11 partidos.

*Arsenal es el equipo que más ganó de visitante en el torneo (4). En La Plata lleva dos victorias seguidas, en el Clausura 2010 y el sábado.

 

 

*De los 13 goles a favor que tiene Arsenal, entre Obolo y Leguizamón marcaron 9. Precisamente Leguizamón llevaba 7 fechas sin marcar, ya que el último había sido en la tercera ante Huracán. Y en seis partidos le convirtió 4 goles a Gimnasia, su ex equipo.

 

 

*Independiente es el segundo de los grandes que pierde con All Boys en el torneo, el anterior fue Boca. El Albo no le ganaba a uno de los cinco desde 1978, cuando superó a San Lorenzo.

 

 

*El del sábado fue el primer partido que All Boys le ganó como local a Independiente. En 8 enfrentamientos había perdido 5 y empatado 3. Y fue la primera vez que le anotó tres goles en un partido.

 

 

*La de Patricio Rodríguez fue la tercera expulsión en tres partidos como visitante que sufreIndependiente. Las otras dos rojas fueron para Valles ante Banfield y Galeano contra Godoy Cruz.

 

 

*Colón no le gana a Estudiantes desde el Apertura 2005, cuando se impuso por 2-1 con goles de Denis y Lussenhoff, Cáceres para el Pincha. Ese partido también se jugó un 16 de octubre. En total son 5 partidos, con 4 derrotas en serie y un empate.

 

 

*El anterior empate 1-1 en Santa Fe entre Colón y Estudiantes data del Apertura '04, con goles de Giovanni Hernández y Sosa.

 

 

*Esteban Fuertes lleva 142 goles en torneos locales y 120 con Colón. Gastón Fernándezanotó su 30º gol en Primera, suma 55 en su carrera y 12 en Estudiantes.

 

 

*Desde el Clausura '08 que Newell's no gana en Banfield. Ese día lo derrotó por 1-0 con gol de Santiago Salcedo. Ya pasaron tres encuentros.

 

 

*Olimpo ganó después de seis derrotas consecutivas. Fue el tercer partido como local en el torneo que gana 1-0 (Gimnasia, Racing y Lanús). Por primera vez en el campeonato anotó en el segundo tiempo. Y es el único equipo que no empató en lo que va del Apertura.

 

 

*Lanús perdió por segunda vez en Bahía Blanca. Como visitante de Olimpo en Primera, disputó 6 encuentros y nunca ganó: perdió 4, dos seguidos, y empató 2. En el interior, el Grana acumula 6 partidos sin ganar. Los últimos tres puntos los consiguió en el Clausura 2009, cuando venció por 3-2 a San Martín de Tucumán, con dos goles de Sand y el restante de Lagos. Vega y Serrano para el local.

 

 

*Por segunda vez en el torneo Boca gana dos partidos consecutivos. En la 6ª había vencido a Olimpo y en la 7ª a Colón. Ahora superó a Tigre y Huracán. Además, después de 13 encuentros terminó con el arco invicto. No ocurría desde la 16ª fecha del Clausura 2010 contra San Lorenzo.

 

 

*Con el gol frente a Huracán, Martín Palermo llegó a los 219 goles en Primera y 228 en Boca. Es el noveno que le marca al Globo.

 

 

*Fuera de Parque Patricios, Huracán suma tres derrotas seguidas sin convertir goles. El último tanto de visitante lo consiguió Luciano Nieto frente a Quilmes. En 78 partidos ante Boca en La Bombonera, ganó sólo 8, perdió 44 y empató 20.

 

 

*Racing logró su tercera victoria consecutiva como local, tras ganarle a Lanús, Huracán y Argentinos. No lo conseguía desde el Apertura 2009, en el que derrotó a Tigre, Estudiantes y Atlético Tucumán.

 

 

*Los 4 goles que gritó en el fútbol argentino, Giovanni Moreno los hizo en el Cilindro de Avellaneda, en los triunfos de Racing ante Lanús, Huracán y Argentinos. Pasaron 27 partidos desde el anterior tanto de tiro libre de La Academia. El anterior lo marcó Juan Carlos Falcón, ante Colón en Santa Fe.

 

 

*Argentinos llevaba siete partidos sin caer de visitante ante alguno de los cinco grandes. Su última derrota había sido en el Apertura '09, por 3-0 ante San Lorenzo.

 

 

*River suma 9 partidos sin ganar en el interior del país. La última vez que festejó fue en el Clausura 2009, contra Rosario Central, por 2-1. Anotó un gol fuera de Buenos Aires después de tres partidos. El último lo había hecho Mauro Rosales, también en Mendoza frente a Godoy Cruz.

 

Fuente: Columna del periodista Hernán Ramazoti para ESPN online


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest