Noticias

Lindo problema para Maradona: crece el nivel de los suplentes

foto

A ocho días del debut ante Nigeria, el entrenador está deslumbrado por cómo han crecido en las prácticas cinco jugadores que no iban a ser titulares: Tevez, Pastore, Milito, Burdisso y Agüero.

06-06-2010 --  La frase que cruzó las lonas verdes del inexpugnable UPC refleja precisamente en qué punto está el seleccionadodo argentino a una semana del el estreno mundialista ante los nigerianos: “Hasta después de los dos ensayos que tiene programado hacer Diego, no hay que adelantarse. Hay jugadores que están muy bien, metidísimos. La competencia es mucha y sanísima. No sé cómo va a ser para ponerlos a todos juntos. Ahí va a tener un lindo problema”. 

 

¿Cuál es la duda existencial de Maradona y compañía? Tirar todo en el primer partido con la inclusión de Carlos Tevez o aferrarse a ese cauteloso 4-4-2 con cuatro zagueros centrales y con Lionel Messi allá arriba con Gonzalo Higuaín. 

Maradona llegó a Sudáfrica con una idea fija: jugar como le jugó a Alemania en Munich. Sin embargo, cuentan desde la intimidad del seleccionado que hay algunos jugadores que andan tan pero tan bien en los entrenamientos en la Universidad de Pretoria que lo están forzando a replantear esa cuestión puntual. A Carlitos lo quiere poner como sea, en donde sea. El entrenador ya no lo considera más un delantero; para él, el jugador estrella del Manchester City, “es un jugador de toda la cancha”. Pero, ¿dónde lo ubica?

 

 

La opción uno, la más audaz, la que desvela a Maradona, es ubicar al ex Boca detrás de los dos delanteros, apareciendo más que nada por la derecha y dándole una mano en la recuperación a Javier Mascherano y a Juan Sebastián Verón.

 

 

En ese caso, Jonás Gutiérrez, que va a estar sí o sí entre los titulares, cumplirá la misma función que en la despedida de Argentina frente a Canadá, de cuatro, con muchísima proyección.

 

 

Esta opción genera una incógnita: ¿Qué pasaría si Argentina no tiene el debut esperado? Simple: habrá “quemado” una alternativa y, rápidamente, contra Corea del Sur y en el cierre del Grupo B contra Grecia, deberá cambiar sobre la marcha. Eso, sin duda, generaría incertidumbres múltiples.

 

 

La opción dos: sin Carlitos, con Jonás como volante derecho y con los cuatro centrales custodiando a Sergio Romero. Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze están confirmadísimos: dos como centrales y el otro, Heinze, pese a que cuando asumió Maradona deslizó que lo quería como zaguero, se desempeñará como lateral izquierdo.

 

Así, de esta manera, Maradona buscará hacerse fuerte del medio para atrás; total, sabe que del medio hacia adelante no tiene que hacerse demasiados problemas: cualquiera puede desequilibrar en cualquier momento.

 

 

Poca estrategia y mucha motivación. Ese parece ser el plan de Diego a siete días del estreno. Tiene dudas. En realidad, las dudas se las generan sus jugadores, que están enchufadísimos, como él.

 

 

Fuente: Losandes.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest