Noticias

Las nuevas medidas en el fútbol a pedido de la FIFA y la OMS

foto

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Clubes Europeos (ECA), FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas de Fútbol y European Leagues elaboraron un documento de consideraciones médicas y un instrumento de evaluación de riesgos para facilitar que se reanuden las competiciones tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus.

El sábado 16 de mayo retornó la Bundesliga, La Premier League regresará el 17 de junio. Italia anunció su intención de que los primeros partidos se jueguen el 13 de junio y en España se volverá a las canchas el 12 de junio.

 

La entidad que rige a la disciplina en todo el planeta compartió un instrumento de evaluación de riesgos con sus 211 federaciones miembro, las seis confederaciones y otras organizaciones del fútbol, para "facilitar la planificación de la reanudación de todas las actividades futbolísticas por parte de los organizadores de partidos y competiciones tan pronto como las autoridades sanitarias y los gobiernos lo consideren seguro".

 

Este recurso incluye una lista de medidas de mitigación destinadas a reducir el riesgo global derivado de las concentraciones que puedan contribuir al contagio de la COVID-19, así como indicaciones para las sesiones de entrenamiento individuales y de grupo que celebren los equipos de fútbol, según publicó Efe.

 

Los detalles del protocolo

- Supervisar todos los casos positivos de COVID-19 y seguir el rastro de todos los contactos para detectar y evitar el contagio.

- Gestionar todos los casos de forma eficiente, con suficiente capacidad del sistema sanitario, respiradores y personal.

- No se puede jugar al fútbol mientras se apliquen las medidas más estrictas de la pandemia (es decir, durante el confinamiento).

- Las regiones/federaciones con un número de casos reducido podrán suavizar las restricciones de forma escalonada y estratégica.

- El distanciamiento físico y el aumento de las medidas de higiene seguirán aplicándose a largo plazo.

- Se harán evaluaciones de riesgos y se establecerán procedimientos de mitigación con antelación, los cuales se actualizarán periódicamente y se activarán cuando corresponda, siguiendo el consejo de la FIFA y la OMS.

 

 

 

 

Fuentes: https://www.ole.com.ar/https://www.clarin.com/https://www.diarionorte.com/  

 

 

Marcelo Simonian, Agente AFA - DODICI - 2020


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Instagram