Noticias

Lanús quiere escaparse en el cierre de la 13°

foto

  El líder de la zona 2 puede estirar la diferencia con Estudiantes, su escolta, cuando visite a Tigre esta tarde. También saltarán a la cancha Central y Atlético Tucumán, dos que están en la parte alta.

 

El cierre de la décimo tercer fecha tendrá un lunes cargado, con tres partidos y varios equipos que están prendidos en la pelea por el campeonato y los puestos de Copa Libertadores.

 

 

Todo comenzará a las 16, cuando Rosario Central salte al campo del Gigante de Arroyito para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tanto Canayas como Triperos llegan bien parados al tramo final del torneo. La victoria significaría quedar a dos triunfos de la cima para cualquiera de los dos; pero con tres fechas por disputarse suena utópico alcanzar el campeonato.

 

    12 goles en contra tiene Central, la misma cantidad que Gimnasia tiene a favor. Es el tercer menos goleado de la Zona 1.

 

 

Por eso, ambos apuntarán sus cañones a la clasificación a la Libertadores 2017. Vale recordar que conseguirán pasajes el campeón, subcampeón, y el ganador de un cruce entre los segundos de cada zona. Los dos cupos restantes irán para un argentino en caso de salir campeón de la Sudamericana 2016 y para el campeón de la Copa Argentina.

 

 

El equipo de Coudet irá con un mix, cuidando a los jugadores de cara al cruce con Gremio por Copa Libertadores. Por eso, serán preservados Villagra, Donatti, Salazar, Fernández, Montoya, Cervi, Ruben y Herrera; mientras que Musto no podrá ser de la partida por la suspensión.

 

      Lanús, a un paso de la final

 

 

Desde las 19, por su parte, irá uno de los duelos clave en la lucha por el título. Es que saltará a la cancha Lanús, que tendrá la posibilidad de escaparse a ¡siete! puntos de su escolta con 9 por disputarse tras el cierre de la jornada.

 

 

Sorprende el ritmo frenético del equipo de Almirón, que ganó 10 de 12 partidos y sólo cayó en una oportunidad. En la otra vereda estará Tigre, que si bien tendrá la ventaja de la localía, preocupa por un torneo irregular que lo encuentra 11° de 15 equipos en la zona 2.

 

    5 victorias al hilo lleva Lanús, tras la única caída en el torneo ante Racing. Luego, venció a Boca (2-0), Unión (4-0), Banfield (2-0), Atlético Rafaela (2-1) y Banfield nuevamente (2-0).

 

 

 

Habrá tres cambios en el Grana: Benítez reemplazará a Mouche; Ayala a Marcone, y Castellani a Román Martínez. Así las cosas, Lanús formaría con Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri, Velázquez; Castellani, Ayala, Miguel Almirón; Benítez, Sand y Lautaro Acosta.

 

 

Tigre, por su parte, irá sin cambios. Troglio decidió formar a los mismos once que vencieron a Sarmiento en La Plata. Por eso, el Matador formará con Javier García; Leandro Marín, Godoy, Blengio, Papa; Martín Galmarini, Menossi, Rodríguez; Luna, Fede González, Lucas Janson.

 

 

 

 

Fuente: Rionegro.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest