Noticias

Lanús lo dio vuelta y derrotó a Sarmiento,2 a 1 en Junin

foto

 Si bien no jugó su mejor encuentro, Lanús dio una muestra de su jerarquía al dar vuelta el resultado e imponerse 2 a 1 frente a Sarmiento de Junín, que empezó ganando pero falló un par de situaciones clave y se quedó con las manos vacías, para profundizar su mal momento.

 Por la novena fecha del torneo de Primera División 2016/17, el extremo Maximiliano Fornari puso en ventaja a los dirigidos en forma interina por Juan Carlos Pírez, tras la salida de Gabriel Schurrer, después de un grosero error de la defensa “granate”, a los quince minutos de partido.

 

 

Sin embargo, el interminable delantero José Sand, de cabeza a los 29 minutos de la primera mitad, y Lautaro Acosta, a los 20 del complemento, le dieron el triunfo a los de Jorge Almirón, después de dos fechas sin hacerlo, para alcanzar los 13 puntos.

 

 

El “Verde” de Junín, que todavía no definió el reemplazante de Schurrer, sigue en zona de descenso de la tabla de promedios y necesita empezar a sumar imperiosamente, ya que su único triunfo fue en la primera fecha.

 

 

Por esa mala racha, Sarmiento salió muy convencido en la calurosa tarde en Junín, ejerciendo una alta presión para evitar que Lanús pueda manejar el balón.

 

 

Y lo consiguió, llevando al “Granate” a no sentirse cómodo, generando errores defensivos que, eventualmente, le iban a permitir abrir el marcador.

 

 

Desde un pelotazo de su arquero Chiarini, la pelota llegó al área de enfrente, donde el indultado Fornari (que había sido separado del plantel por Schurrer) la guapeó, aprovechó la indecisión de Monetti y definió al arco vacío para el 1-0.

 

 

Sarmiento mantuvo la intensidad defensiva, pero Lanús de a poco empezó a conectarse en el mediocampo, con Román Martínez, Miguel Almirón e Iván Marcone como estandartes.

 

 

Este tipo de equipos, no permite siquiera tener un error, una distracción. Fue justamente lo que ocurrió a los 29 minutos, cuando el “Granate” movió pacientemente la pelota hasta profundizar con Alejandro Silva, que metió un centro pasado a la cabeza de Sand, que no perdonó para devolver el empate con el que se fueron al descanso.

 

 

El arranque del complemento tuvo a Sarmiento nuevamente como protagonista, siempre usufructuando los errores defensivos de la visita, quizás generados en que tuvo que improvisar con Maxi Velázquez, habitual lateral izquierdo, como marcador central.

 

 

Fornari lo tuvo en su pie izquierdo cuando rompió el off side de la última línea y, cara a cara con Monetti, intentó “pincharla” por arriba, pero se le fue por encima del travesaño.

 

 

Y casi enseguida, Monetti salió muy mal a cortar un centro, dejó la pelota viva y el remate de Balboa -que ya había probado anteriormente con un tiro cruzado- fue salvado en la línea por Marcelo Herrera.

 

 

Tanto perdonó Sarmiento, que Lanús le iba a dar una muestra de efectividad. Otra vez fue Silva el asistidor, tras una notable jugada individual por derecha que terminó con un centro rasante al punto penal, donde “Laucha” Acosta definió de primera para vencer a Chiarini.

 

 

El resultado le trajo tranquilidad a Lanús, que con más espacios por momentos se floreó y hasta pudo haber terminado menos apretado en el resultado.

 

 

Pero Chiarini y el travesaño ante un tiro de Gómez, se lo impidieron.

 

 

Lanús revivió en Junín, esperando que sea el puntapié inicial de encontrar la regularidad que lo llevó a consagrarse en el torneo Transición 2016.

 

 

Sarmiento sigue en crisis y espera que el nuevo entrenador le permita salir de la mala racha.

Esta es la síntesis:

 

Sarmiento 1-Lanús 2.

 

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

 

Árbitro: Néstor Pitana.

 

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Lucas Pérez Godoy, Renzo Spinaci, Walter Busse; Bruno Vides, Maximiliano Fornari; y Adrián Balboa. DT: Juan Carlos Pírez (Interino).

 

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

 

Goles en el PT: 14m Fornari (S) y 29m Sand (L).

 

Gol en el ST: 20m Acosta (L).

 

Cambios en el ST: 14m Daniel Garro por Fornari (S), 22m Marcelino Moreno por Silva (L), 24m Brian Montenegro por Sand (L), 27m Marcos Astina por Pérez Godoy (S), 33m Hamilton Pereira por Spinacci (S), 40m Fernando Barrientos por Martínez (L).

Fuente: laverdadonline.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest