Noticias

La Supercopa va el sábado 4 de febrero en La Plata

foto

  River, campeón de la Copa Argentina, y Lanús, ganador del Campeonato de Primera División 2016, dirimirán desde las 21.30 el primer título oficial del año cuando se enfrenten en el estadio Unico.

 El Millonario buscará su décima conquista en este tipo de certámenes, mientras que el Granate intentará sumar la segunda después de lograr la Copa Bicentenario. El partido será transmitido por Canal 13.

 

La temporada oficial del fútbol argentino comenzará el sábado 4 de febrero. El estadio Ciudad de La Plata recibirá la quinta edición de la Supercopa Argentina, certamen que tendrá a un nuevo campeón después de las coronaciones de Arsenal, Vélez, Huracán y San Lorenzo. River, campeón de la Copa Argentina Sancor Seguros, y Lanús, vencedor del Campeonato de Primera División 2016, se medirán desde las 21.30 en busca del trofeo.

 

 

El camino de River hacia la conquista de la Copa Argentina Sancor Seguros, que le valió además la posibilidad de clasificarse a la Libertadores, comenzó con una victoria ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, rival del Torneo Federal B. Un agónico tiro libre de Gonzalo Martínez le dio el triunfo ante Estudiantes de San Luis en 16avos, mientras que Lucas Alario, goleador de la competencia con siete tantos, sentenció la victoria en Octavos contra Arsenal. Sólidas presentaciones frente a Unión de Santa Fe (Cuartos) y Gimnasia La Plata (Semifinales) antecedieron a una memorable definición contra Rosario Central. El Millonario remontó sendas desventajas en el marcador para conseguir el 4-3 que le dio el trofeo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

 

Doce triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas caracterizaron una campaña brillante de Lanús en la zona 2 del Campeonato de Primera División 2016, con el agregado de vencer a Banfield en sendos clásicos. La definición ante San Lorenzo, puntero del otro grupo, quedará grabada por siempre en la memoria de los simpatizantes del Granate: Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand (goleador del certamen con 14 anotaciones) y Lautaro Acosta sentenciaron la goleada por 4-0, justamente en el estadio Antonio Vespucio Liberti del rival que tendrá en la Supercopa Argentina.

 

 

River suma nueve Copas nacionales y marcha en la tercera ubicación de la tabla histórica, tres trofeos por debajo de los líderes Racing y Boca. Por su parte, Lanús sumó su primera consagración en certámenes de este estilo cuando superó a la Academia en agosto pasado para conquistar la Copa Bicentenario.

 

 

 

Fuente: sinmordaza.com


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest