Noticias

La Selección se movió en Lima en un estadio especial para Bauza

foto

 El equipo tuvo su primera práctica en Perú, rival de este jueves. Lo hizo en la cancha del Sporting Cristal, donde el Patón fue campeón por primera vez como DT, en 2004.

 La Selección Argentina realizó su primera práctica en Lima, en el estadio del Sporting Cristal, pero el entrenador Edgardo Bauza recién este martes contará con el plantel completo para preparar el duelo de este jueves ante Perú.

Veinticinco. No es el título de ningún programa, sino la cantidad de futbolistas que convocó el Patón y son 13 los que faltan llegar ( lo harán esta noche) desde Europa: Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Erik Lamela, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Facundo Roncaglia, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Nicolás Gaitán, Angel Correa, Martín Demichelis y Javier Mascherano. En tanto, Mateo Musacchio perdió el vuelo y llegaría el martes por la mañana.

 

 

 

El equipo completito se entrenará este martes en doble turno: a las 10 y a las 16, otra vez en el estadio de Sporting Cristal. ¿Por qué eligió Bauza este lugar? Porque en este club consiguió su primer título como DT en 2004, en su primera experiencia internacional.

 

 

En ese mismo lugar practicaron este lunes por la tarde los 12 futbolistas que arribaron primero a la capital peruana: Pratto, Funes Mori, Di María, Guzmán, Pizarro, Alario, Andújar, Mas, Rojo, Romero, Otamendi y Zabaleta. Fue un entrenamiento liviano para “sacarse” el viaje de encima: trote, remates y fútbol-tenis. Otamendi se movió junto al kinesiólogo Luis García, pero no tendrá problemas para jugar.  Bauza imagina un partido intenso porque Perú se jugará todo: hoy el equipo de Ricardo Gareca se encuentra a 6 puntos del repechaje.

 

En el cuerpo técnico debutó su nuevo integrante. Se trata del preparador físico Julio Kleiner, quien ya trabajó junto al Patón en Rosario Central, Liga Deportiva de Quito y San Lorenzo. Kleiner tiene 48 años y conoció a Bauza en Rosario Central, cunado el Patón era coordinador de las categorías juveniles. En 2007 se sumó a Liga, equipo en el que ganaron la Libertadores y donde Kleiner coordinó el trabajo de todos los preparadores físicos del club. También fue el segundo preparador físico en el San Lorenzo campeón de América.

 

 

Kleiner se suma al trabajo de Bruno Militano (el otro PF), José Di Leo (ayudante de campo), Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros) y Maximiliano Bauza (su hijo es el encargado de las estadísticas, seguimiento de rivales y edición de videos).

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest