Noticias

La Selección, con Pastore y Otamendi desde el arranque, se despidió de su gente con una goleada

foto

Goleó a Canadá 5 a 0, en el Monumental, en su último partido antes de viajar el viernes a Sudáfrica para esperar el Mundial; Maxi Rodríguez (2), Di María, Tevez y Agüero, hicieron los goles

24-05-2010 -- La Argentina se despidió con una fiesta ante su gente, antes de viajar el viernes próximo a Sudáfrica, y goleó 5 a 0 a Canadá, un débil rival, que se parecía más a un combinado universitario que a un seleccionado nacional. Maxi Rodríguez, dos veces, Di María, Tevez y Agüero marcaron los goles que sellaron la goleada del conjunto nacional, que se lleva a Sudáfrica todo el afecto popular. 

 

El estadio Monumental estuvo lleno para ver de cerca al plantel argentino, del cual a muchos de los futbolistas sólo puede seguírselos por televisión, por lo cual fue una buena ocasión para mirarlos en vivo. Sólo faltó que jugara Lionel Messi, a quien Maradona preservó por una contractura en el aductor izquierdo y fue reemplazado por Pastore. 

 

La cuenta de goles no llegó a siete, como cuando la selección venció 7-2 a Israel, antes de viajar a México 1986, pero tranquilamente la cantidad de tantos podría haber llegado a esa cifra. El partido se destrabó, a los 15 minutos, de pelota parada, con un gol de tiro libre de Maxi Rodríguez. Luego, fue esperar que llegaran más y más tantos. 

 

Fue Maxi Rodríguez, quien, a los 31, marcó el segundo. La jugada la comenzó Higuaín, la siguió Tevez, que abrió para Maxi, que definió cruzado. Cinco minutos después, Di María marcó un golazo desde afuera del área para el 3-0 parcial con el que se fueron al descanso. El final mostró a Maradona con un gesto de preocupación por un golpe a Maxi Rodríguez, por el cual el volante de Liverpool dejó la cancha y, en su lugar, ingresó Verón. 

 

El complemento sirvió para redondear la goleada y también para que ingresaran otros futbolistas. Así, Bolatti y Clemente Rodríguez reemplazaron a Mascherano y Heinze, respectivamente. A los 17, llegó el gol de Tevez, uno de los hombres más aplaudidos de la tarde. Higuaín recuperó la pelota y le sirvió el gol a Carlitos, que sólo debió empujarla. 

 

Llegó el momento del ingreso de Palermo, de los más reconocidos, por Higuaín. Acto seguido, Agüero entró por el Tevez y el Kun, en la primera pelota que tocó, hizo el quinto. Garcé, el nombre más sorpresivo de la lista de 23, también tuvo su momento y reemplazó a Pastore. 

 

El final fue una cuenta regresiva rumbo a la ovación final, al último reconocimiento antes del viaje a Sudáfrica, que será el viernes para luego instalarse en la concentración de Pretoria y desandar los últimos días rumbo a la gran cita. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María y Javier Pastore ; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

 

Canadá:  Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, André Hailnaut y Michael Klukaowski; William Johnson, Nick Ledgerwood, Daniel Imohf y Dwayne De Rosario; Josh Simpson, Robert Friend.  DT: Stephen Hart.

 

Goles en el primer tiempo:  15m. y 31m. Maximiliano Rodríguez (A), 36m. Angel Di María (A).

 

Goles en el segundo tiempo:  16m. Carlos Tevez (A), 25m. Sergio Agüero (A)

 

Cambios en el segundo tiempo; en el inicio: Juan Sebastián Verón por Maximiliano Rodríguez (A), 10m. Jaime Peters por Nick Legerwood (A), 13m. Mario Bolatti por Mascherano (A), 14m. Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m. Jackson por Friend (C), 22m. Martín Palermo por Higuaín (A), 25m. Sergio Agüero por Tevez (A), 29m. Ariel Garcé por Pastore (A), 35m. Alan Straith por Hastings (C), 42m. Ademolu por Del Rosario(C).

 

Amonestados: Nick Ledgerwood (C), Josh Simpson (C)

 

Arbitro:  Víctor Rivera (Perú)

 

Estadio:  River Plate

 

 

Fuente: Notiexpress.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest