Noticias

La Segunda Selección ya ruge en Nigeria

foto

Argentina se instaló en Abuja de cara al amistoso del miércoles con el local. Batista formó un equipo sub 25 con mayoría de jugadores que actúan en Europa y que quieren ganarse un lugar en el equipo donde habitualmente están Messi y compañía.

29-05-2011 --  Esta Segunda Selección que armó Sergio Batista para venir a Africa ya ruge en Nigeria. Cansada por un total de  21 horas de travesía, arribó ayer por la tarde aquí, a Abuja. Eran las 17 (las 13 en Argentina) y todavía no se había largado la lluvia, muy típica de esta época del año. Belluschi, Boselli, Cristaldo y compañía llegaron bien y sin problemas a esta capital política que tiene Nigeria: el problema fue que, por un buen rato, no pudieron avisarle a nadie. Es que, por la ceremonia de asunción del reelecto presidente Goodluck Jonathan, casi toda esta superpoblada área metropolitana debió soportar el corte de comunicaciones de teléfonos y de Internet durante buena parte del domingo. Esta delegación de jugadores “europeos” menores de 25 años no entendía nada al arribar al Transcorp Hilton, un hotel atestado de curiosos con túnicas que confudían a Pablito Piatti con Messi. Un hotel hípervigilado y con estrictas medidas de seguridad, pero no precisamente para cuidar a los muchachos del Checho: era el hotel oficial de la ceremonia presidencial y estaba repleto de primeros mandatarios africanos.

 

 

 

 

Sin mucho Twitter, despojado de mensajes de texto y con una comunicación por fin cara a cara con muchos de ellos, Batista y parte de su cuerpo técnico empezaron a armar este otro grupo de trabajo. Así comenzó esta gira que tendrá dos partidos: contra el seleccionado local el miércoles a las 19 (las 15 hora argentina) y contra Polonia, en Varsovia, el domingo. “Estamos agotados porque fue un viaje largo, pero contentos porque, pensando a futuro, vamos a poder ver en acción a jugadores que no tienen muchas chances de mostrarse en la Selección”, le comentó Batista a Clarín ya de noche, antes de llevarse al plantel a hacer unos movimientos livianos en el gimnasio del hotel. Además de planificar a largo plazo, Batista tiene en claro que tres de estos jugadores estarán en la lista de la Copa América: Oscar Ustari, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta.

 

 

 

 

El sábado a las 16.40 salió el vuelo de Lufthansa con destino a Frankfurt. Allí subieron Adrián Gabbarini (único jugador del medio local), Nicolás Bertolo, Fernando Belluschi, Emiliano Insúa, Alberto “Tino” Costa, Nico Gaitán, Mauro Bosselli, Jonathan Cristaldo, Mauro Formica y Franco Jara. En la ciudad alemana se sumaron Ustari, Garay, Zabaleta y el ex volante de Vélez Alejandro Cabral. Y, por su cuenta, llegaron aquí por la mañana Federico Fazio, Mateo Musacchio, Diego Perotti, Pablo Piatti y Marco Ruben. Hoy, desde Brasil, arribará Mario Bolatti.

 

 

 

 

Tan vacunados como ilusionados... Así pisaron los jugadores tierra nigeriana, que en esta zona del centro del país es rojiza, como en Misiones. Algunos, con hasta seis o siete vacunas encima. Otros, viviendo su primera experiencia con la celeste y blanca. Y con un Batista entusiasmado con seguir ratificándole conceptos a los que jugarán la Copa América en julio y con una búsqueda incesante de jugadores para Eliminatorias y Mundial 2014. A falta de Twitter, entonces, mejor un apretón de manos...

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Bertolo Nicolás

Bertolo Nicolás
  • Club Actual: Banfield
  • Fecha de nac.: 02/01/1986
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Derecho

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest