Noticias

La prestancia de siempre

foto

Mario Bolatti jugó su primer partido como titular en el Mundial y fue uno de los puntos altos del triunfo argentino. “Vestir la camiseta de la Selección es la satisfacción más grande”, declaró el “Gringo”.

23-06-2010 -- De los 77 pases que dio en los 90 minutos jugados, 74 fueron a los pies de un compañero. Sólo una muestra estadística de la muy buena labor del cordobés Mario Bolatti en la victoria de Argentina frente a Grecia. El ex mediocampista de Belgrano fue uno de los puntos altos del triunfo, en su primer partido como titular en el Mundial de Sudáfrica.

 

En la previa al partido, Adrián Avalos, quien fue compañero del “Gringo” en Belgrano, le había anticipado a LA MAÑANA que Bolatti iba a realizar un juego de toque y distribución. Y no se equivocó. Parado junto a Juan Sebastián Verón en el centro del mediocampo, tirado hacia la derecha, buscó hacer siempre la más simple, jugando a un toque, con la cabeza levantada y buscando siempre al compañero mejor ubicado. 

 

En el primer tiempo dio un solo pase mal, a los 19 minutos. Su elegante juego también tuvo quite, aunque los helénicos no atacaron mucho. Y en ese contexto hizo una sola falta. A los 23 minutos, la “Brujita” tiró un buscapié al arco rival, y Bolatti ensayó un taco en el área chica, que si lograba conectar hubiese sido la apertura del marcador.

 

En la segunda etapa, definitivamente se paró detrás de Verón. Por ende, tocó menos veces el balón. Sin embargo, tuvo también en su pie derecho la posibilidad de abrir el marcador, cuando a los 24’, luego de un tiro de esquina, remató en el área chica al cuerpo del arquero Alexandros Tzorvas. “La pelota fue justo al lugar donde no tenía que ir”, comentó el jugador oriundo de La Para.

Bolatti reemplazó al capitán y referente del plantel, Javier Mascherano, y cumplió ampliamente demostrando que puede ser una alternativa de cambio en cualquier momento. Se espera que Mascherano volverá a ser titular el sábado ante México por los octavos de final. Cuando se retiraba del estadio, el ex Belgrano confesó que “vestir la camiseta de la Selección es la satisfacción más grande. Antes lo miraba por tele y decía ‘cuándo estaré ahí”.

 

Sobre la victoria ante Grecia, el “Gringo” declaró que “la virtud nuestra fue siempre mantener la calma, tener el dominio de la pelota. Sabíamos que se iban a plantear así y si no nos desesperábamos las puertas del partido se abrirían. Estamos ganando en confianza”.

 

“Somos un grupo que tiene ambición y hambre de gloria. No nos vamos a relajar y esperamos una final ante México”. Mario Bolatti.

 

 

Fuente: Lmcordoba.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest