Noticias

La Pantera... goza

foto

Pastore se consolidó en Italia como enganche y fue titular en el reciente 1-0 ante Brasil. ¿Cómo logró fama en Europa este cordobés de 21 años? Aquí, su trama...

03-01-2011   --  "Listo, ya está...”.

 

 

 

Javier Pastore mira e imagina lo que tantos han pensado. El Palermo de Walter Zenga afronta un amistoso antes de retomar la temporada 09/10. En el campo, el número más temido: 4-4-2. En el banco, un inmigrante joven, impaciente, perdido: él.

 

 

 

“Y ahora empieza el segundo tiempo y me pone por la banda”, le contaría, meses después, a Olé . Acaso recordara también cuando Ubeda lo acorralaba de volante por izquierda, antes de Cappa, en Huracán. Sin embargo, Zenga lo sorprendió: sacó a un volante central y lo puso a él, dejándolo libre, de diez. “El siguiente amistoso lo ganamos 4-2 y yo metí dos asistencias. El uruguayo Cavani me dijo entonces que nunca había visto a alguien adaptarse tan rápido”, recordaría el cordobés. En la fundamentalista patria del candado, el Palermo le abrió la puerta para salir a jugar. En su primer partido como titular lo ubicaron de extremo izquierdo. Fue 2-1 al Napoli, el 23 de agosto del 09. Ya el próximo lo jugó de enganche nomás: el Palermo cayó 0-1 con la Fiorentina y Zenga dirigiría sólo 11 partidos más. Entonces llegó Rossi, Delio Rossi, y la revolución. Pastore fue suplente siete partidos. Entonces usaba la de Xavi en Barcelona: la 6. Al octavo encuentro fue titular: de enlace, comandó el 3-0, justamente, a la Fiorentina. No salió más.

 

 

 

Delio Rossi está visto como un cappista. Ha contado Mauro Zárate que si no hubiera sido por él, que lo dirigió apenas llegó a la Lazio, se habría escapado velozmente del Calcio. “Sabe a qué jugadores debe darles libertad. A Pastore le tocó el técnico justo”, dijo Zárate en una reciente entrevista a Olé . Esta temporada, el cordobés se consagró con un gol y mil pinceladas en un 3-1 a la Juve, en Turín. El presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, lo comparó con Zidane. Usted disculpe, Mauricio. Javier ya es Pastore. Otra vez.

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest