Noticias

La noche en que los mellizos Funes Mori festejaron juntos

foto

  Rogelio y Ramiro se hicieron cómplices para la goleada; de aquel reality en Dallas a este buen presente en Núñez.

SAN JUAN.- Juntos lograron en River lo que no pudieron Gonzalo y Federico Higuain; tampoco Claudio y Darío Husain: los hermanos Funes Mori se dieron el gusto de anotar en un mismo encuentro, goles que sirvieron para sentenciar un partido que ya venía bien encaminado gracias a la conquista de Leonardo Ponzio, la figura ante Desamparados de San Juan. 

"Lo importante es que pudimos ganar; tenemos un buen esquema ofensivo", mencionó Rogelio, que hizo valer su condición de delantero y festejó a los 4 minutos del segundo tiempo. "De esto no me olvido más; la familia tampoco, porque somos muy unidos. A Rogelio lo veo muy bien; tenemos que seguir de esta manera, con la solidez que venimos mostrando", señaló Ramiro, que aumentó la goleada a 3-0 y liquidó el pleito. 

Aquellos pequeños mellizos que tenían como obsesión una pelota y prácticamente despreciaban los juguetes, esta vez fueron los cómplices en la red para una alegría completa de River, que le sirve para afianzarse en lo más alto del Nacional B. Para ellos se trató de un largo periplo, desde su infancia en la ciudad mendocina de Las Heras, su mudanza a los Estados Unidos y aquella participación en un reality de jóvenes promesas. Su visita a Dallas significó un punto de quiebre, ya que Rogelio triunfó en aquel programa -se llamaba Sueño MLS 2008- y Ramiro quedó entre los cinco finalistas. 

En más de una ocasión, en tierra norteamericana, conjugaron a la perfección, según contó su madre Silvana al diario Olé : pelotazo de Ramiro y cabezazo de gol de Rogelio. Los dos, poco tiempo después, realizaron una prueba en Chelsea, el club inglés, hasta que les llegó la oportunidad en River. Es cierto que en Núñez sufrieron el traumático descenso aquel 26 de junio de 2011, pero ahora prestan su esfuerzo en cada compromiso para devolver el club al lugar donde perteneció siempre. 

El DT de River, Matías Almeyda, se refirió al delantero: "Confío mucho en él, ante Desamparados hizo un buen segundo tiempo y tuvo muy buenos encuentros con Cavenaghi. Su vuelta al gol es muy positiva. Ahora tengo un lindo problema, porque todos los delanteros están haciendo goles". 

Si bien en la semana se perfilaba para que David Trezeguet saliera como titular, el Pelado apostó finalmente por Rogelio Funes Mori como compañero de Cavenaghi: "Tengo la ventaja de que veo a los jugadores todos los días. Se puede decir que la decisión salió bien", admitió. 

 

Más allá del buen rendimiento de los mellizos Funes Mori, Almeyda comentó: "Sufrimos un poco, pero tenemos que saber sufrir. Destaco la entrega de los jugadores; River se hizo dueño de la pelota y fue un justo ganador". Y en cuanto al trascendental encuentro ante Quilmes del próximo viernes, subrayó: "La actitud y el juego en sí serán siempre los mismos, no porque venga Quilmes vamos a cambiar. Respetamos a todos los rivales por igual". 

 

La mayoría de las localidades del público millonario se vendieron en esta provincia, pues de las 12.000 disponibles, Desamparados envió 2000 a Buenos Aires (1500 populares y 500 plateas), que según confirmaron los dirigentes de River se repartieron entre las filiales. Las populares, con un valor de 80 pesos se agotaron el jueves pasado. Las plateas, que oscilaron entre los 200 y 300 pesos, se vendieron hasta minutos antes del partido en el estadio. Las entradas tuvieron un precio 100 % más caro que de costumbre y, además, hasta anteanoche, aquí se realizó la Fiesta del Sol, que durante cinco días acaparó la atención de la ciudad con distintos espectáculos (recitales, desfiles de carrozas, elección de la reina y fiesta de cierre con un show musical).

 

Quilmes, en Núñez  

Tras las gestiones con los organizadores del recital de Roger Waters, el partido con Quilmes se disputará en el Monumental, el viernes próximo, a las 19.10. Se jugará con toda la cancha habilitada y se negocia si se se podrá utilizar la platea media y baja que da a la Figueroa Alcorta por la instalación del escenario. 

 

Canchallena.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest