Noticias

La necesidad de un cambio

foto

  La Argentina está urgida de dar respuestas que representen un vuelco a su imagen como equipo. Poner a Ever Banega, que demostró ser un buen socio de Messi sería la mejor opción. ¿Futbolístico, anímico o dirigencial? Las causas pueden ser muchas. Lo cierto es que ante Colombia la Albiceleste jugará por algo más que tres puntos.

 

El seleccionado argentino vive sus horas más difíciles en los últimos años al haber tocado fondo tras la goleada frente a Brasil. El aplastante 3-0 que sufrió el equipo en Belo Horizonte dejó tan golpeado a los futbolistas que Edgardo Bauza decidió otorgarles el día libre, pese a que estaba estipulado un entrenamiento en el predio de Ezeiza, con miras al partido del martes frente a Colombia.

 

 

Según informó la AFA, el Patón decidió darle descanso a los futbolistas debido a “la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto”, que retrasó en tres horas la llegada al país de la delegación. De todas maneras, el imprevisto fue la excusa perfecta para descomprimir un poco la presión en que está inmerso el equipo albiceleste.

 

 

Lionel Messi, ausente de la selección tras tres partidos, esta vez no pudo salvar a la Argentina, como ya lo había hecho ante Uruguay en Mendoza (1-0). En definitiva, este fue el único triunfo albiceleste desde que el Patón Bauza es el entrenador.

 

 

“Tocamos fondo, pero seguimos dependiendo de nosotros, ahora sólo nos queda ir para arriba. Dentro de toda la mierda que estamos pasando, seguimos vivos”, dijo Messi con una crudeza poco habitual en él.

 

 

Argentina demostró no tener una idea conductora. El Patón cambió de táctica en los 5 partidos que dirigió, en los que sumó sólo cinco de los 15 puntos en juego.

 

 

Mantuvo a gran parte de los futbolistas que venían jugando juntos desde hace muchos años, pero ante Brasil parecieron desconocerse. Bauza tomó decisiones para muchos incomprensibles, como convocar a Ezequiel Lavezzi, quien hace más de 140 días que no juega por la lesión que sufrió en la Copa América, o no poner a Ever Banega, que demostró ser un buen socio de Messi, en momentos en que Paulo Dybala está lesionado.

 

 

La eficacia del goleador Gonzalo Higuaín volvió a estar en debate, y más aún la de Sergio Agüero, pese a ser un íntimo amigo de Lio.

 

 

El martes se viene Colombia, en San Juan, donde la selección se estará jugando algo más que tres puntos. Para varios de los jugadores que integran el plantel será un examen de cara a los encuentros por Eliminatorias del año que viene. Lo será también para Bauza, más allá que desde la Comisión Normalizadora hayan salido ayer a respaldar su continuidad.

 

 

El equipo volverá al trabajo hoy a partir de las 15 en el predio de Ezeiza, donde ayer permanecieron Messi, el subcapitán Javier Mascherano y Ángel Di María.

 

 

El resto del plantel aprovechó la decisión del DT para poder estar junto a sus familiares y que le permita quitarse, al menos por un rato, el muy mal trago que significó la derrota en el Mineirao.

 

       

Lo que le queda a la selección

El martes, la Argentina recibirá a Colombia en San Juan en el último partido del año. Para el 2017 quedarán tres doble fecha. Argentina recibirá a Chile y luego viajará a la complicada altura de La Paz para enfrentar a Bolivia. Visitará a Uruguay en un difícil clásico del Río de la Plata y luego jugará en casa ante Venezuela. Cerrará de local ante Perú y con un peligroso partido en la altura de Quito ante Ecuador.    

 

 

Las posibles modificaciones  

Contra Colombia, Bauza podría incluir entre los titulares al mediocampista por derecha que dejó afuera del banco ante Brasil. Fernando Belluschi (volante) Si el DT se decide por un esquema 4-3-3, la idea sería dejar a Mascherano como único “5” y alinear al jugador del Inter.

Ever Banega (volante) Di María podría dejar el equipo ante los colombianos y si el esquema es el  4-3-3 el jugador del Atlético Madrid iría de entrada. Ángel Correa (delantero)      

 

Pensando en el duelo de San Juan

6 Mascherano, Di María, Higuaín, Más, Romero y Agüero tienen una amarilla, y si ven otra el martes no estarán ante Chile.

4-3-3 El esquema que elegiría Bauza ante Colombia.

 

 

¿Cuál será el tridente de ataque?                  

 

 

 

Fuente: rionegro.com.ar 


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest