Noticias

La movilidad táctica como carta ofensiva

foto

 El funcionamiento de River creció mucho con la llegada de Rojas, cuya versatilidad le brindó diferentes soluciones al equipo. Tanto el Chino como Ponzio, Fernández y Martínez emplean distintos recorridos en el medio para quitarle referencias al equipo rival.

 River encontró el medio campo ideal para la idea que Marcelo Gallardo pretende llevar a cabo. Se hizo muy fuerte en esa zona. Volvió a tener volantes con gol, tras una sequía que duró más de cuatro meses, amistosos incluidos. Pero, sobre todo, halló un mecanismo muy eficiente gracias a las condiciones técnico-tácticas de sus integrantes.

 

La llegada de Ariel Rojas aportó varias soluciones. No sólo brindó un pase preciso e inteligente, sino también conocimiento para ocupar diferentes funciones. Puede sumarse al ataque de forma peligrosa o ser una herramienta vital para no perder el equilibrio a la hora de retroceder, sabiendo qué espacios cubrir. Para el Muñeco es indispensable.

 

 

 

 

El Chino comenzó al lado de Leonardo Ponzio -a veces actúa como volante tapón, detrás de los tres volantes restantes para acoplarse al fondo en la marca y la salida- en el centro, pero luego supo volver a su puesto original por la banda izquierda. Eso permitió que Gonzalo Martínez hallara comodidad en el sector derecho como punto de partida.

 

 

 

Ignacio Fernández también exhibió su conocida versatilidad. Mediocampista zurdo durante sus inicios, según le explicó a La Página Millonaria, pasó de usar el costado derecho como lo hacía Andrés D'Alessandro a posicionarse cerca de Ponzio. Al igual que Rojas, ofrece muchas variantes en la elaboración y recuperación.

 

 

 

 

Para Gallardo es fundamental el despliegue táctico de los volantes en el circuito de juego. Más allá de las cualidades técnicas -control y pase preciso, con el plus de que tres de ellos son zurdos-, la rotación resulta clave porque desorienta a los rivales, les quita referencias. Nacho arranca en el medio y pasa a la derecha, el Pity alterna por las bandas, mientras que Rojas va de la izquierda al centro.

 

 

 

Como si fuera poco, Sebastián Driussi suele acoplarse desde el ataque. Además de que contribuye a través de la descarga o la generación de espacios al arrastrar marcas, flota entre la línea de volantes y Lucas Alario, única referencia permanente de ataque. Para completar el combo, Milton Casco sorprende mediante algunas diagonales aprovechando huecos internos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: LaPaginaMillonaria.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest