Noticias

La Liga is over

foto

  El Barcelona deja casi sentenciada la Liga BBVA tras la derrota del Real Madrid

Ya lo veníamos avisando fechas atrás que el Real Madrid llevaba varias semanas flirteando con un tropiezo. Pues bien, en esta fecha la pegó en Pamplona ante Osasuna y ya está a siete puntos del Barcelona, que sigue despachando rivales como si tal cosa. Así pues, parece que la Liga BBVA será un paseo para el Pep Team. Quien vive sumido en el desconcierto, como su vecino, es el Atlético de Madrid, que cayó de local contra el Athletic. Por abajo el Málaga volvió a perder y se deslizó hasta la última posición. Con él en el descenso están Almería y Levante.

 

HASTA EN UN MAL DÍA EL BARCELONA GOLEA  Como Indurain, Arsmtrong o Contador en sus buenos tiempos, el Barça ha cogido una cadencia de pedaleo imposible de seguir para sus rivales. Juega con precisión e intensidad, lo que provoca que sea casi imposible batirle. En Alicante, sufrieron más de lo habitual pese al 0-3 que refleja el marcador. Hasta el filo del descanso no llegó el gol de Pedro, jugador capital en este equipo.

 

 

Sus números son de estrella y su esfuerzo de obrero, por eso es insustituible para Guardiola. Por sexta semana consecutiva volvió a marcar en Liga (lleva 12 goles) y de paso consiguió igualar el registro de Ronaldo de hacer gol por sexta semana consecutiva, que databa de la temporada 1996/97.

 

 

Desde el siete de noviembre hasta la fecha Don Pedro, como le llaman algunos, ha marcado 17 goles en 18 partidos entre Liga y Copa. Casi nada.

Los otros dos goles los hizo Messi. El argentino jugó su peor partido de la temporada y aún así sumó dos dianas más a su cuenta particular (suma 19). Pese a los goles Leo se hartó de fallar pases y disparos a puerta. Algo extraño en el mejor jugador del mundo, pero no siempre se puede jugar bien. Con esta victoria, los azulgrana caminan con paso firme hacia su tercera Liga consecutiva.

 

 

MOURINHO SE RETRATA En España se conocía el carácter volcánico de Mourinho, su aversión a los medios de comunicación y su asombrosa colección de éxitos. Un ganador, se decía al referirse al portugués. Cierto. Pero no menos lo es que su gusto futbolístico no comulga con muchos madridistas y Jorge Valdano, defensor de todo lo contrario que promulga Mourinho: equilibrio, más portería a cero, músculo en vez de talento... O sea que su fútbol es justo lo contrario a lo que gusta en España y sí en cambio en Italia, donde el catenaccio es un dogma irrenunciable para cualquier entrenador. Y los que saltaron por encima de esa norma acabaron fuera del circuito (léase Zdenek Zeman).

 

En España, Mourinho ha construido un equipo basado en la fortaleza defensiva y el poderío de Cristiano en ataque. Nada más. Para jugar al contragolpe ya lo hacía antes este equipo y sacaba mejores resultados. Porque el Real Madrid de Mourinho ya está a siete puntos del Barça. Con Pellegrini nunca estuvo a más de cinco y perdió la Liga sólo por tres puntos. Ya lo dijo hace una semana Mourinho. "Si el Barcelona se nos pone a seis puntos la Liga is over". Pues eso, tendrá que pensar ya en la Copa del Rey y en la Champions.

 

 

Algunos achacan la caída en Pamplona a la ausencia en el once titular de Xabi Alonso, padre y madre futbolístico de este equipo. Sin él sobre el campo, el Madrid aparece como un equipo huérfano. Más aún si el sustituto del vasco se llama Lassana Diarra, jugador conocido por el absoluto desorden que imprime a cualquier equipo. Justo lo contrario que Xabi. A destacar también que la entrada en el campo de Adebayor (no se le vio nada en su debut) y Kaká apenas aportaron, sobre todo el brasileño. Kaká, un mes después de su total recuperación, emite síntomas de jugador con un pasado brillante, un presente dudoso y un futuro en un fútbol menos exigente.

EL VILLARREAL AMENAZA AL REAL MADRID Los hombres de Garrido están más cerca del Madrid que los blancos del Barça. Los amarillos están a seis puntos de la segunda posición tras su victoria en Cornellá, campo difícil donde los haya. El gol, como casi siempre, obra de Rossi. El italiano destrozó la portería de Kameni con un disparo brutal que le dio los tres puntos a su equipo. El Espanyo se queda quinto. Pese a caer, los periquitos estuvieron sensacionales, igual que su rival. Aunque sólo hubo un gol, el partido estuvo cargado de oportunidades para ambos bandos.

La sexta posición es para el Athletic, que le dio un repaso importante al Atético de Madrid en el Vicente Calderón. Tampoco es extraño. Los colchoneros van de desastre en desastre y no se vislumbra el final de su pesadilla. Toquero, con dos goles, dejó a los rojiblancos en una situación más que comprometida, lejos de la Champions y con la afición de uñas con Forlán y la directiva. Corren muy malos tiempos para el Atleti.

Empatados a puntos con los colchoneros está el Sevilla, que sacó un punto de su visita a Riazor tras un partido loco. Se adelantaron los de Lotina con dos goles de Lassad, pero el Sevilla logró remontar con un hombre menos gracias a otro doblete de Negredo y un gol de Escudé. Al final, el Deportivo logró el empate y dejó a los de Manzano más lejos de la Champions.

EL MÁLAGA, NUEVO COLISTA Por entrar en Europa lucha la Real Sociedad, que sacó una victoria importante ante el Almería. Tamudo volvió a ver puerta y dejó a los andaluces en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación. La Real se queda a siete puntos de los puestos europeos.

En la mitad de la tabla se sitúa el Getafe, que sin embargo sucumbió de manera sorprendente ante el modesto Levante. Los granotas se resisten al descenso y gracias a los goles de Valdo y Caicedo sigue soñando con la permanencia. Están a dos puntos de su sueño.

 

 

En esa situación se encuentra el Sporting, que ha encadenado una racha de victorias que le permite mirar por el retrovisor a ocho equipos. Los de Preciado destrozaron por 0-4 al Mallorca gracias a un enorme Diego Castro.

Como colista se queda el Málaga de Pellegrini, que se adelantó ante el Zaragoza pero acabó perdiendo. Bertolo y Sinama Pongolle le dieron la vuelta al resultado y dejan a los andaluces a tres puntos de la salvación. Los de Aguirre, por su parte, escapan de la quema. Excelente trabajo del mexicano en las últimas tres semanas, donde ha sumado los nueve puntos posibles.

 

Ivan Vazquez, ESPN DEPORTES

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest