Noticias

La AFA preparó un protocolo para la vuelta al fútbol

foto

 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó a la Liga Profesional (LPF) su protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus, que estipula al menos cinco test mensuales por cada jugador.

 Bajo el título de protocolo sanitario para "la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol" y con la firma del presidente Claudio Tapia, AFA marcó los lineamientos generales para el momento en que los equipos puedan retomar los entrenamientos.

 

 

 

La semana pasada, el propio Tapia anunció que la AFA iba autorizar a los clubes involucrados en sus torneos a retomar las prácticas una vez que "todo el país ingrese en fase 4" del aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

 

 

 

Las directrices, según detalló el documento, surgieron "luego de numerosas conversaciones celebradas entre dirigentes, Cuerpos Médicos, y diferentes representantes del fútbol argentino".

 

 

 

Dentro del protocolo, se estipula que la primera etapa de la vuelta de las prácticas sea con un máximo de "seis jugadores por sesión en la misma cancha", como ocurrió en diferentes Ligas de Europa.

 

 

 

Obviamente se incluyen las medidas de higiene que se repitieron hasta el hartazgo desde el inicio de la pandemia como "lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen".

 

 

 

 

Fuente: https://www.ambito.com/

 

 

Marcelo Simonian, Agente AFA - DODICI - 2020


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Instagram