Noticias

Kalinski y Funes Mori, dos que se enfrentan hoy por Copa Agentina

foto

En un clásico de Primera, se medirán desde las 19:45 San Lorenzo y River

 River Plate, que afronta la temporada más dura de su historia por su inédito paso por la B Nacional, se medirá esta noche en Salta ante San Lorenzo, cuya prioridad es no descender de Primera División, en el primer clásico de grandes de la Copa Argentina, que será válido por los cuartos de final.

 

El encuentro, en el que ambos equipos presentarán mayoría de suplentes, se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, desde las 19:45, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de la TV Pública.

 

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra Racing Club, que en cuartos de final se impuso por 1 a 0 a Atlético Tucumán, de la B Nacional.

 

River y San Lorenzo cargan con grandes antecedentes en épocas de mayores alegrías para sendas instituciones y uno de los más recientes fue el 8 de mayo de 2008, cuando los de Boedo eliminaron a los de Núñez en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 2 a 2 en el Monumental jugando con dos hombres menos.

 

No obstante, por el descenso "millonario" a la B Nacional, en esta temporada no se pudo disputar este duelo que cuenta con 177 partidos en su historial y que es favorable a River, pues suma 68 victorias contra 48 de San Lorenzo, además de 61 empates.

 

La última edición en Primera División fue empate 1 a 1 en el Torneo Clausura 2011 y tuvo un hecho llamativo, ya que Jonathan Ferrari alcanzó la igualdad para el "Santo" con un remate desde media distancia que se le escapó de las manos al arquero Juan Pablo Carrizo, ante la atónita mirada del estadio Monumental.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest