Noticias

Javier Pastore y Nicolás Otamendi formarían parte de la tan esperada lista

foto

Otamendi tendría un lugar asegurado en Sudáfrica luego de demostrar estabilidad y solidez en los anteriores partidos. Por su parte, la actual figura del Palermo de Italia, Javier Pastore, sería la alternativa creativa en el equipo de Diego Maradona.

Buenos Aires, 3 de mayo de 2010 (canchallena.com) -- Faltan muy pocos días para conocer a los 23 futbolistas argentinos que estarán en el Mundial de Sudáfrica. Los 40 millones de entrenadores del país ya han armado su propia lista.

Según declaraciones de Maradona, Sergio Romero y Mariano Andújar serán dos de los tres arqueros. Pozo, Campestrini, Gabbarini y Ustari figuran en el álbum de figuritas para el tercer puesto.

 

Los partidos ante Uruguay y Alemania marcan una firme tendencia de los defensores que estarán en el Mundial. Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze tienen garantizado su lugar. Nicolás Burdisso también estará en Sudáfrica. Cubierto el cupo de centrales, todo apunta a la incorporación de laterales. Javier Zanetti cubriría los dos costados.

 

En el mediocampo, Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María, titulares en Montevideo y en Munich, ya tienen el boleto reservado. Javier Pastore será la alternativa creativa. En Palermo, quinto en el calcio, ha jugado detrás de los delanteros Cavani y Miccoli. Y la rompió en un fútbol que suele maltratar a los enganches. El ex Huracán ha sorprendido con su evolución y bien merecida tiene su oportunidad mundialista.

 

La cantidad y calidad de los delanteros determina la elección. Messi, Higuaín, Tevez y Milito han superado los 20 goles en las tres ligas más importantes del mundo. Agüero, jugará dos finales de Copa con Atlético de Madrid. La convocatoria de Palermo, goleador del Clausura, huele a corazonada pero puede fundamentarse desde una pregunta: ¿a quién pondrías a cinco minutos del final si la selección se está quedando afuera del Mundial? Ya sumamos seis y nos falta Lavezzi.

 

Fuente: Juán Pablo Varsky


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest