Noticias

Javier Pastore: “Sueño con jugar un mundial”

foto

Uno de los protagonistas del famoso tiki-tiki de Ángel Cappa y actual jugador del Palermo de Italia, manifiesta su deseo de representar a la Selección Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010.

 

¿Cómo estás en Italia? ¿Contento?

 

Estoy muy bien. Pude adaptarme sin ningún problema. Me hicieron sentir cómodo desde el principio. Aparte hice amistad con varios de mis compañeros. Ya de por sí la gente en Palermo es muy sociable y simpática, eso me facilitó un poco las cosas. 

 

Contanos un poco del Palermo, sabemos que está haciendo una buena temporada, pero no sabemos tanto del club en sí, ¿Tiene muchos hinchas? ¿tiene historia? ¿Cómo te tratan en la ciudad por jugar ahí?

 

Es un club con muchos hinchas. Normalmente son muy pasionales y fanáticos. En la ciudad nos tratan muy bien y es como si nos idolatraran todo el tiempo. A mí siempre me reconocen cuando me ven fuera del club y me dan aliento, además de pedir autógrafos y fotos, claro…

 

Sos uno de los apellidos que suena para ir al Mundial, ¿Te motiva o te presiona eso?

 

Me motiva, no siento que me presione para nada. Sé que queda poco y tengo que esforzarme como lo vine haciendo hasta ahora. Creo que estoy mostrando mi mejor juego, por eso me quedo tranquilo.

 

¿Qué significaría para vos integrar esa lista?

 

Significaría muchísimo. Sueño con jugar un mundial, todos soñamos con jugar un mundial. Sería un honor inmenso para mi, significaría consagrarme como jugador.

 

Formaste una gran sociedad con Matías Defederico en Huracán, ¿lo extrañas en la cancha?

 

Además de conectarnos mucho en el juego somos grandes amigos y lo extraño en ese sentido. Pero mis compañeros del Palermo son muy buenos jugadores y tengo una linda relación, eso hace que dentro de la cancha no lo extrañe tanto…

 

¿Cuántas veces volviste a vivir ese partido ante Vélez?

 

Yo creo que es algo que se revive todo el tiempo. Pusimos todo en la cancha y estábamos muy ilusionados, aparte la mayoría nos daba como principal candidato. Después de ese partido también muchos decían que nosotros éramos los verdaderos campeones, o que tendríamos que haberlo sido. Si… Es algo de lo que me acuerdo siempre…

 

Muchos dicen que sos el reemplazante natural de Juan Román Riquelme en la selección, ¿qué te genera eso?

 

Para mi es un honor… Siempre dije que me encanta su juego, pero me parece demasiado que digan que soy su reemplazante… La verdad que siento un poco de presión, porque al decirse eso algunos que todavía no me vieron jugar capaz esperan que me maneje como él en la cancha, pero no somos iguales…

 

Con la llegada de Ángel Cappa a River se reavivó la polémica de aquella final. Varios trajeron el tema de nuevo y descalificaron a Cappa por no haber ganado nada ¿Es tan así? ¿Es justo para un equipo como ese Huracán ser reducido o ninguneado por no haber ganado el título?

 

No es nada justo. Estuvimos a medio paso de salir campeones. Ya dije que la mayoría nos daba como favoritos, y no es justo que por un solo partido, y más con las irregularidades que tuvo, nos ninguneen así y lo descalifiquen a Cappa de esa manera.

 

¿Cómo ves a la Selección a menos de dos meses para jugar el Mundial?

 

Bien, creo que hay muchas posibilidades de lograr grandes cosas. Creo que todos van a matarse por defender la camiseta, los jugadores y el cuerpo técnico también. Me gustaría poder formar parte de eso…

 

¿Qué opinión tenés sobre Lionel Messi? ¿Pensás que es el mejor del mundo?

 

Si, es el mejor del mundo… Mi gran referente es Kaká, como siempre digo, pero Messi está pasando por un excelente momento y pienso que si. Aparte por algo la FIFA lo declaró el mejor…

 

¿Qué extrañás del fútbol argentino?

 

El espectáculo que hace el fútbol… Las previas de los partidos, la emoción. Acá también son fanáticos, pero de otra manera. También la dinámica de juego… Es muy diferente, lo que no quiere decir que no me guste la de Italia. Pude adecuarme y adaptarme por suerte pero se extraña un poco Argentina.

 

 Hace unos días hablamos con Maxi López y él nos comentaba que  a veces se juntaban con vos y con tus compañeros argentinos del Palermo, ¿es así?

 

Si, es verdad. Vivimos más o menos cerca porque Maxi juega en el Catania, que es el clásico del Palermo, y al ser todos argentinos compartimos muchas cosas. Nos llevamos muy bien…

 


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest