Noticias

Javier Pastore se cae de maduro en Argentina

foto

El volante Javier Pastore se cae de maduro como el hombre que puede formar sociedad con Leo Messi y darle vuelo a Argentina ante al duro choque ante Alemania por cuartos de final del Mundial.

30-06-2010 --  "Para ganarle a Alemania hay que jugar a la pelota", dijo el centrocampista del Palermo de Italia, al usar un giro muy rioplatense, que significa manejar el balón con destreza, poseerlo, dominarlo y someter al rival.

 

Hace rato que se habla de Pastore en los círculos allegados a la selección en el Centro de Alta Perfomance de la Universidad de Pretoria, tal vez uno de los mejores centros deportivos para una concentración en Sudáfrica-2010.

 

Pastore aseguró que contra los germanos se planteará "un partido difícil, pero más destrabado que contra México", en lo que será la revancha de los cuartos de final que Argentina perdió contra los germanos en Alemania-2006.

 

 

Hace cuatro años, estos dos clásicos rivales de la era contemporánea empataron 1-1 en los 120 minutos de reglamento y alargue, pero apareció otra vez la hegemonía de la Nationalmannschaft para jamás perder a penales (4-2).

 

 

"Alemania es un equipo muy duro, que juega mucho pateando desde afuera del área, tirando centros. Creo que es lo que más usan ellos", indicó el centrocampista de creación que tuvo su aparición triunfal de la mano del DT Angel Cappa en Huracán de Argentina.

 

 

Aquel ''Globito'', como le dicen a los huracanenses, que gestó Cappa tuvo entre los apadrinados de primera hornada a Pastore y a Mario Bolatti, el volante de relevo natural del capitán Javier Mascherano en este Mundial.

 

 

Huracán llegó a disputar el último partido del fixture del campeonato argentino contra su perseguidor Vélez Sarsfield, a la postre campeón, y cayó 1-0, con un gol que fue a todas luces una infracción al arquero, en otra polémica arbitral tan de moda ahora en esta Copa del Mundo.

 

 

"Tenemos que estar atentos y salir de contragolpe (contra Alemania, el sábado en Ciudad del Cabo), porque tenemos jugadores muy importantes arriba", sostuvo el centrocampista que después de aquella frustración se marchó a jugar al Palermo.

 

 

El poder de fuego de Argentina es su mayor carta para arrojar sobre la mesa, con uno de los goleadores del torneo, Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España) con cuatro anotaciones y Carlos Tevez (Manchester City), con dos marcados a México (3-1), aunque el primero fue en posición adelantada.

 

 

Lo que nadie puede asegurar a ciencia cierta a esta altura es que hará el DT Diego Maradona, quien ha mostrado en la Copa del Mundo ser flexible, no atarse a ningún jugador y planificar tácticas para cada partido.

 

 

Las informaciones que emanan del HPC, por las siglas en inglés del campamento albiceleste, señalan que Maradona optará por ser algo más conservador que en otras oportunidades.

 

 

Se mantendrá la línea de cuatro zagueros centrales, con o sin Walter Samuel (Inter de Milan), porque su lugar lo ocupa Nicolás Burdisso (AS Roma), en tanto que Martín Demichelis (Bayern Munich), Nicolás Otamendi (Vélez) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella) completan la zaga.

 

 

Pero en el medio juego aún es un misterio si volverá Juan ''Brujita'' Verón o si Maradona intentará revolucionar la estructura con Pastore como ladero del capitán Javier Mascherano.

 

 

"Es un ''irrespetuoso'' (Pastore), un ''maleducado'' del fútbol. Te mira a los ojos y te encara como si tuviese 3 ó 4 mundiales encima", fue el mayor elogio que le dedicó Maradona en este Mundial al ''Flaco'', joven espigado, algo desgarbado, con ''pinta de jugar en el potrero'' argentino (cancha callejera).

 

 

Hay en su favor un elemento de tremendo peso y es que cuando entró en los segundos tiempos mostró que, salvando distancias, puede convertirse en el Xavi o el Iniesta de Argentina para servir pases a Messi y que el joven maravilla se sienta definitivamente como en su casa del FC Barcelona.

 

Fuente: Terra Deportes.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest