Noticias

Javier Pastore podría ser el enganche titular

foto

Rejas tapadas con lonas y entrenamientos secretos mantienen la intriga sobre la formación titular que presentará Argentina en su debut ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Diego Maradona está probando variantes o prefiere una estrategia que motive a sus jugadores?

 

03-06-2010 -- Es cierto que el técnico de la selección albiceleste cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo.

 

 

Pero muchos de ellos deberán quedarse en el banquillo durante la Copa del Mundo. Y saberlo de antemano podría hacer decaer su motivación justamente en un plantel cuestionado por sobredosis de estrellas y ausencia de un juego colectivo.

 

 

Diego decidió además no jugar más amistosos hasta el debut el 12 de junio, por lo cual recién sobre la hora se conocerá su decisión final.

 

 

La disyuntiva más difícil es en la ofensiva, donde Maradona deberá elegir entre Lionel Messi -el mejor jugador del mundo según la FIFA-, el goleador del Real Madrid Gonzalo Higuaín -los más probables titulares-, el carismático Carlos Tevez, su yerno Sergio "Kun" Agüero, el ganador de la Liga de Campeones Diego Milito y el veterano pero salvador Martín Palermo.

 

 

En el mediocampo no cuenta en cambio con tanta diversidad, pero podría encontrar opciones para reemplazar a Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón. Javier Pastore puede ingresar como enganche, tal como jugó en la goleada a Canadá, o Mario Bolatti como marcador central, aunque cuenta con otras características que el capitán Mascherano.

 

 

Maxi Rodríguez aparece como reemplazante natural de Jonás Gutiérrez en el lateral derecho, aunque también podría ocupar el lugar de Ángel Di María por la izquierda. En la defensa parece casi seguro el cuarteto integrado por Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze, mientras que la valla argentina quedaría a cargo de Sergio Romero.

 

 

"Es una competencia a veces feroz por tener un puesto y eso te hace subir de nivel", explicó Maradona al justificar su decisión de mantener hasta el final el suspenso sobre el once titular.

 

 

"Tengo 23 fieras que están dispuestas a dejar la piel en la cancha. Se hace difícil y en cada entrenamiento me lo ponen más difícil todavía, pero es lindo cuando tenés jugadores que se matan, que van a cada pelota a dejar todo", subrayó el "Diez" en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

 

 

Con muy poca trayectoria como entrenador, pero toda la gloria en el campo de juego, Maradona busca recursos en su experiencia. "Voy inventando y lo tengo que hacer porque me lo exige mi cabeza y mi mente y trato de transmitir lo que yo sentía como jugador a los muchachos", explicó.

 

 

Como capitán de la selección argentina en México '86 sabe lo que es ganar un Mundial, también sabe de las sensaciones de quedarse afuera, como lo dejó César Luis Menotti al no convocarlo para Argentina '78 y privarlo de levantar la primera copa ganada por los sudamericanos.

 

 

"En el '86 nosotros teníamos mucha incertidumbre a nivel grupal y a nivel equipo dentro de la cancha. Hoy los jugadores están en un nivel mucho más alto que el que teníamos nosotros en el '86", señaló. Mascherano comparó con Alemania 2006: "Mejor no podemos estar".

 

 

Sólo seis de los 23 jugadores argentinos estuvieron en el Mundial jugado hace cuatro años atrás. Maradona provocó un fuerte recambio generacional en la selección argentina y le imprimió su sello personal.

 

 

"Sería más seguro quedarme en el pedestal del ídolo. Sería más seguro si me quedara sentado arriba de toda mi gloria, pero no sería yo", afirma el "Diez" en una publicidad. En su apuesta y la capacidad de sus jugadores está cifrada la esperanza argentina.

 

Fuente: Ultimasnoticias.com

 


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest