Noticias

Javier Pastore: “Le doy importancia a que tengamos la pelota”

foto

Argentina mantendrá inalterable contra Alemania en cuartos de final del Mundial un estilo de juego ofensivo y, aunque pierda, lo hará con las botas puestas, sin traicionar sus convicciones.

02-07-2010 --  "Sería un pecado cambiar ahora. No voy a jugar 4-4-2", dijo el DT Diego Maradona en las vísperas de enfrentar el sábado a los germanos en cuartos de final en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

 

El más conservador 4-4-2 fue el esquema de juego que le permitió vencer a Alemania 1-0 en marzo último, en un amistoso en Munich, con gol de Gonzalo ''Pipita'' Higuaín.

 

El primer diseño táctico de la Albiceleste fue un elástico 3-4-3, con El Galgo Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra) en una función de volante-lateral derecho, con el fin de sumarlo al medio juego.

 

 

El experimento fue un fracaso y El Galgo Gutiérrez entró otra vez en el equipo, pero como volante, mientras que su lugar lo tomó Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), en un rearmado que dejó firme un 4-3-3.

 

 

Otamendi es un zaguero ''como Dios manda'', un hombre destinado a la recuperación de la pelota en la delgada línea final que separa a un delantero rival del arquero.

 

 

Los puntos débiles quedaron disimulados por las victorias, la primera en una jugada de laboratorio en la que el zaguero Gabriel Heinze (Olympique de Marsella) conectó un cabezazo de palomita en un tiro de esquina, contra Nigeria (1-0).

 

 

Si algo obliga a fijarse menos en la defensa argentina es el poder de fuego en ataque, con más de 150 goles anotados en la temporada, con Leo Messi (FC Barcelona), Carlos Tevez (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio ''Kun'' Aguero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter de Milan) y Martín Palermo (Boca Juniors).

 

 

"Llegamos mejor ahora, con un fútbol más vistoso. Nos respetan más. Saben que en cualquier momento podemos lastimar arriba", comentó Tevez, cuya gran noche fue contra México (3-1) con tres goles, uno en fuera de juego y otro golazo de película clavado desde 25 metros en un ángulo.

 

Las flaquezas en la última línea quedaron en sombras frente a la luminosa goleada contra Corea del Sur (4-1) con tres tantos de ''Pipita'' Higuaín y uno en contra.

 

Pero Alemania no es Nigeria, ni Corea, ni siquiera México (3-1), cuyos jóvenes delanteros, como Javier Hernández o Giovani Dos Santos, llevaron zozobra a la zaga sudamericana.

 

Con la camiseta germana están Thomas Müller, Mesut Ozil, Lukas Podolski y Miroslav Klose. Un error "y te tomás el avión de vuelta", como definió Maradona al Mundial superada la primera ronda.

 

Pero el DT advirtió que "los jugadores están pensando en salir a la cancha, en tener revancha. No me preocupa lo que digan de los penales, de las patadas. Les vamos a ir a ganar en el campo de ellos".

 

Ni el fantasma de los penales parece atemorizar a Argentina, con el antecedente de los que teutones jamás perdieron un desempate desde los doce pasos y sólo erraron un tiro de ese tipo en toda la historia.

 

"Para ganarle a Alemania hay que jugar a la pelota. Le doy importancia a que tengamos la pelota, a tener un juego suelto, libre, a provocar la equivocación del rival", comentó el mediocampista creativo Javier Pastore (Palermo de Italia), candidato a entrar en caso de reemplazos.

 

Pastore es en sí mismo, como Mario Bolatti, como Angel Di María, la encarnación de un modo de ver el fútbol que se basa en que el balón es un instrumento de diversión, para la destreza, la imaginación sin límites, hasta la locura.

 

Hay que sentirse un poco fuera de los límites, sin barreras, un soñador, para hacer un gol como el que Maradona le anotó a Inglaterra en México-1986, eludiendo rivales como si fueran figuritas virtuales de ''play station''.

 

Argentina, al cabo, es pura pasión desenfrenada, espíritu y ataque. Es tomar el protagonismo y nunca esperar con paciencia. Jugar al cerrojo y al contragolpe es patrimonio de otras idiosincracias, como la europea o la asiática.

 

Fuente: Terra Deportes Colombia.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest