Noticias

Javier Pastore es la gran estrella del nuevo Palermo

foto

La sensacional política de fichajes que ha puesto en marcha el conjunto italiano le ha permitido componer una plantilla en la que se dan cita varios jugadores llamados a convertirse en futuras estrellas del fútbol europeo.

08-12-2010 --  Desde hace 3 temporadas, el Palermo ha experimentado una considerable progresión que le ha permitido asomarse a la élite del fútbol italiano (el pasado curso acabó en quinto lugar y este año se encuentra a un paso de los puestos de Champions League).

 

 

 

En este ascenso ha jugado un papel fundamental la política de fichajes aplicada por la directiva italiana, ya que han sido esas jóvenes apuestas las que han revitalizado al cuadro siciliano. En Fichajes.com te invitamos ahora a conocer a algunos de estos futbolistas.

 

 

 

 Javier Pastore (21 años)

 

 

En el verano de 2009, el Palermo decidió apostar por uno de los nuevos talentos que se abrían paso en el fútbol argentino. Para lograr su fichaje, la escuadra italiana pagó 8 M€ a Huracán, una cantidad que, a juzgar por el rendimiento del jugador, debe darse por muy bien invertida.

 

 

 

En apenas dos temporadas, el mediapunta ha sido capaz de adaptarse al rocoso Calcio para mostrar un excepcional manejo de balón, una eficaz capacidad de desborde y un creciente olfato goleador (11 goles en 57 partidos). Ahora, el jugador ha triplicado su valor y el cuadro siciliano se frota las manos ante un traspaso que dejará sus arcas repletas.

 

 

 

 Abel Hernández (20 años)

 

 

Su apodo, La Joya, es su mejor carta de presentación. Habilidoso, versátil (puede jugar por banda o en la punta de ataque) y con una aceptable capacidad de remate, el charrúa encara su tercera campaña en el Renzo Barbera (40 partidos, 11 tantos), estadio al que llegó tras vestir las elásticas de Central Español y Peñarol.

 

 

 

Aunque su progresión no ha sido tan fulgurante como la de Pastore, varios equipos -incluido el Arsenal (ver artículo)- no pierden de vista unas actuaciones que ya le han permitido alcanzar, en un par de ocasiones, la Selección de Uruguay absoluta.

 

 

 

 Armin Bacinovic (21 años)

 

 

Algo más de 1 M€. Ésa es la cantidad que tuvo que abonar la entidad palermitana para hacerse con los servicios de un desconocido centrocampista cuyo currículum se resumía en los 79 partidos (6 goles) que había disputado con el modesto Maribor esloveno.

 

 

 

Y aunque partió desde la suplencia, el mediocentro se ha ganado ya un puesto de titular (lo ha sido en 11 de las 15 jornadas de liga) y sus actuaciones le han permitido alcanzar la Selección de Eslovenia absoluta (3 veces internacional) y captar el interés de grandes escuadras europeas (ver artículo).

 

 

 

 Además de este trío de brillantes futbolistas, el Palermo también cuenta con otro nutrido grupo de jóvenes talentos que ya acumulan minutos con el primer equipo: el lateral diestro Matteo Darmian (20 años); el carrilero zurdo Santiago García (22); los centrales Kamil Glik (22) y Ezequiel Muñoz (20); los centrocampistas Joao Pedro (18), Pajtim Kasami (18) y Nicola Rigoni (20), y el delantero Josip Ilicic (22).

 

 

 

 

Fuente: Fichajes.com


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest