Noticias

Javier Pastore, el "irrespetuoso" al que puede recurrir Maradona

foto

En las últimas horas creció la posibilidad de su inclusión en el equipo ante Alemania. Hoy jugó de titular en la práctica por la ausencia de Lionel Messi. ¿Quién es el mimado por Diego?

01-07-2010 --  Fueron sólo 14 minutos frente a Grecia, algunos traslados de pelota con su tranco característico y otras combinaciones con Lionel Messi. Pero le bastó para enamorar a las gentes de fútbol. Javier Pastore  podría ser titular por primera vez en Sudáfrica 2010.

 

 

El "irrespetuoso del fútbol", como lo llamó Maradona, empezó a seducir cuando explotó su talento en el Huracán de Ángel Cappa, un equipo que no salió campeón pero se inmortalizó en la memoria colectiva del fútbol criollo.

 

 

Javier Matías Pastore, el Flaco, juega desde mitad de 2009 en el Palermo de Italia. Nació en Córdoba (20/06/1989) y debutó en Primera en Talleres. Tres frases en su última conferencia de prensa sintetizan, quizá, su posible inclusión:

 

 

“Tengo muchas ganas de estar ante Alemania”. Y acaso esté. “Con Messi, el fútbol se hace más simple”. Una pared dialéctica para el socio. “A Alemania se le gana jugando a la pelota”. La síntesis de su ideología, inculcada por su maestro Angelito.

 

 

El “maleducado del fútbol”, como también lo definió Diego, es el revival del monumento al pibe que propuso construir Borocotó, pluma mítica de la revista El Gráfico. Es desfachado, elegante y, a su vez, efectivo, como demandan los tiempos modernos.

 

 

El futbolista más joven del plantel -21 años- es una pieza en el armado súper ofensivo que acaso incluya Maradona para el encuentro por cuartos de final ante Alemania. Apostará a ganar la posesión de la pelota y, también, a defenderse con ella. Ahí, tal vez, está la clave de la potable inserción del irrespetuoso y maleducado de Pastore.

 

 

El periodista Daniel Arcucci contó en La Nación Deportiva que durante su estadía en el Globo el nene tiraba caños para sumar puntos en el ranking lírico del programa Líbero, de TyC Sports. Maradona lo sabía: “Cuando lo puse -confesó Diego luego del partido ante Grecia-, le dije 'andá y divertite, volá '”.

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno.com.ar

 


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest