Noticias

Javier Pastore, clave en el PSG para ganar el título

foto

PARÍS — Tras ser muy criticado antes de su lesión, el delantero argentino del París Saint-Germain, Javier Pastore, volvió a jugar el pasado domingo con el Montpellier y podría ser un elemento clave de su equipo para llevarse el título de campeón de Francia.

  Por Colin Droniou (AFP)  El próximo sábado el 'Flaco' podría volver a ser titular por primera vez desde el 20 de enero en la liga francesa contra el Lyon (6º), en un partido que puede ser decisivo para los parisinos, líderes de la clasificación, en su carrera hacia el título de L1.

 

El pasado 2 de octubre, Pastore, que estuvo en plena forma durante los tres primeros meses desde su llegada al equipo, fue clave en la victoria contra los lioneses (2-0), un partido que marcó luego su lento declive dentro del grupo.

El entonces entrenador del PSG, Antoine Kombouare, explicaba el mal momento del argentino por su juventud (22 años), su falta de arraigo y su poca preparación física, derivada de los problemas jurídicos tras su llegada desde el Palermo con un fichaje récord en la liga francesa de 42 millones de euros.

 

"Sé que no es muy feliz, vamos a trabajar para que lo sea. Y si es feliz será el jugador que conocimos al principio de temporada", dijo Kombouare a finales de diciembre, poco antes de ser destituido como entrenador.

El balance de Pastore con el PSG es por ahora de 10 goles y 5 asistencias, la mayoría al principio de temporada.

Con la llegada de Carlo Ancelotti para entrenar el PSG, Pastore pareció iniciar la recuperación pero luego se lesionó el pasado 20 de enero.

 

Al mismo tiempo el argentino asegura estar cada vez más integrado en la capital francesa y ya encontró el apartamento de sus sueños no muy lejos del Arco de Triunfo.

 

"Pastore es un jugador que me llama la atención. Algunos aspectos de su juego me gustan. Siempre pensé que podría ser un gran jugador si jugara un poco más abajo", dijo recientemente el holandés Johan Cruyff.

 

Aunque el sábado sólo jugó 13 minutos contra el Montpellier, su actuación pareció estar al nivel de cuando llegó al equipo.

 

"El PSG est totalmente distinto con Pastore. Aunque sus diez minutos en el terreno de juego no fueron excelentes aportó enseguida fluidez en el juego. Si no se vuelve a lesionar el PSG será campeón", asegura el técnico francés Rolland Courbis.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest