Noticias

Javi Pastore desea mejorar para volver a la Selección Argentina

foto

El enganche del París SG Javier Pastore aseguró, en una entrevista a la AFP, que trabaja a diario "para mejorar las cosas que uno no hace tan bien" con el objetivo de regresar pronto a la selección argentina, casi un año después de su último partido con la albiceleste.

"Tengo muchas ganas de volver y depende de lo que haga en el PSG, tener una buena actuación continua para poder regresar" a la selección. Su último partido con la albiceleste fue el 11 de noviembre del año pasado, en el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, en el que Argentina y Bolivia empataron a un gol.

 

Pastore reconoció que desde ese día no ha vuelto a hablar con el seleccionador Alejandro Sabella. "Después de la última vez (que fue convocado) no he vuelto ha hablar con él, pero no es fácil estar en la selección argentina porque hay muchísimos jugadores", admitió. "Me gustaría volver hoy mismo, pero son decisiones que toma el técnico. Quiero seguir trabajando y mejorar las cosas que uno no hace tan bien para regresar", añadió.

 

Pastore, de 23 años, admitió también que debe mejorar algunas facetas de su juego, sobre todo la agresividad "porque ayuda al equipo a presionar más arriba y recuperar la pelota en zonas más altas del campo". "Es una cuestión más mental que física. Saber que tienes que presionar siempre. Son cosas que no estaba habituado a hacer y que trato de mejorar partido a partido".

 

El jugador, que llegó al PSG en el verano (boreal) de 2011, está viviendo una segunda temporada muy irregular en su segundo año en París. Su técnico, el italiano Carlo Ancelotti le puso al principio de temporada de centrocampista, pero tras unas actuaciones decepcionantes, le devolvió a su posición natural, la de enganche.

 

"El técnico al inicio quería jugar un 4-3-3, con tres puntas y sin enganche, por lo que mi posición tenía que cambiar. Pensábamos que de volante lo podía hacer bien y en los primeros partidos no lo hice mal, pero el equipo no ganó. El técnico volvió a cambiar de formación y llegaron los triunfos, así que volví a jugar de mediapunta", explicó. "Me siento más cómodo jugando más arriba, pero no me disgusta jugar en el centro del campo, pero necesito más partidos para habituarme" reconoció. Pastore admitió que ha pasado por algún momento difícil en este inicio de temporada: "Le dije al técnico que estaba sin confianza, que no me sentía seguro al hacer algunas cosas que antes las hacía sin pensar".  "Lo he mejorado bastante en estos últimos partidos, pero todavía me falta para llegar al nivel del año pasado y el que puedo dar yo", añadió.

 

Pastore descarta que un exceso de presión sea el causante de su irregularidad. "No, eso sería el año pasado. Este año han llegado jugadores importantes. La presión la tienes siempre, pero eso no te impide jugar. Si no tuviésemos presión no jugaríamos a este nivel. Y menos ahora que jugar con estos compañeros te da mas seguridad". El jugador argentino declaró también que da más importancia a las victorias del equipo que a las estadísticas personales. "Lo importante es que el PSG gane los partidos, después si tengo la oportunidad de jugar bien, de hacer gol o de dar un pase de gol estaré mucho más contento, pero lo importante es ganar" El Flaco aseguró que el objetivo este año del PSG "es la liga y seguramente las copas (Copa de Francia y Copa de la Liga)", aunque no descartó la Liga de Campeones: "Somos un equipo nuevo, con pocos jugadores que ya han jugado la Champions, como Thiago (Silva) y (Zlatan) Ibrahimovic (...) Tenemos equipo para jugar con cualquiera. Si lo hacemos seguramente pasemos a octavos, a cuartos y si hay suerte ver qué pasa...". Por último,

 

Pastore se mostró encantado con su equipo y con la ciudad en la que vive: "Para un sudamericano con 23 años que venga a vivir a París es lo máximo" y se mostró "agradecido a la vida por ponerme acá".

 

Fuente: Terra Deportes


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest