Noticias

James Rodríguez: "Sueño con jugar el Mundial y ser el mejor del mundo"

foto

James Rodríguez dice que Falcao es perfectamente merecedor del Balón de Oro. Asegura que sólo está centrado en el Porto, aunque admira al Manchester United.

El crack James Rodríguez fue entrevistado por el portal deportivo colombiano Futbolred.com, al que afirmó que sueña "con la Champions, el Mundial, y ser el mejor del mundo". El juvenil 10 del Oporto, su club, y del seleccionado de Colombia, también se refirió a temas como su posible traspaso al Manchester United y el gran momento de su socio Cafetero en ataque, el 'Tigre' Radamel Falcao.

 

"Desde que tenía 5 o 6 años yo quería ser futbolista y ahora se me están cumpliendo muchos sueños, pero pienso que aún me quedan muchos por cumplir", dijo James en la entrevista.

Con respecto a cuáles eran los sueños que le quedaban por cumplir, el talentoso centrocampista dijo: "Primero que todoir a un Mundial, ganar la Champions y poder ser el mejor jugador del mundo, pero para eso hay que trabajar mucho".

 

Se refirió al gran momento que vive en el Oporto, donde es figura no sólo de su club, sino incluso del fútbol portugués. "Es algo que me llena de mucho orgullo. Soy joven todavía, me faltan muchas cosas por aprender y por recorrer también. Hay que ir paso a paso".

 

Tal es su excelente momento, que la prensa deportiva europea habla de su posible fichaje por el Manchester United, toda vez que Alex Ferguson ha mostrado interés en el crack Cafetero. Situación a la que se refirió: "Todos sabemos que el Manchester United es un club muy bueno. La de Inglaterra es una excelente liga, pero ahora estoy pensando en Porto. Estamos pasando un buen momento, en lo personal también me estoy sintiendo bien ahora, estoy concentrado allá".

 

Por último, tocó el tema del momento en su país: La inmejorable actualidad del seleccionado de Colombia en las eliminatorias para el Mundial, especialmente en calidad de juego, así como el nivel estratosférico de su socio en ataque con 'Los Cafeteros', Radamel Falcao.

 

"Yo pienso que estamos todos en un buen momento, todo el país está contento también, pero hay que tener calma porque esto todavía es largo y queda una segunda ronda que va a ser aún más difícil", dijo Rodríguez.

 

Y al ser preguntado sobre si da su aval para que su socio en ataque, Falcao, reciba nominación para el Balón de Oro, dijo: "¿Y por qué no? Claro, está haciendo méritos. En la liga española está al mismo nivel de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ¿entonces por qué no puede estar como candidato al mejor jugador del año?".

 

James Rodríguez se ha convertido en uno de los estandartes de la nueva generación del fútbol colombiano, y con sólo 21 años promete ser (como ya está empezando a lograrlo) uno de los mejores futbolistas alrededor del globo, además de lograr que los Cafeteros regresen a un Mundial de fútbol tras más de 12 años sin ir.

 

Fuente: Marca


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest