Noticias

James Rodriguez marca el camino para la victoria de Colombia frente a Chile

foto

La selección de José Pekerman derrotó 3-1 a Chile en Santiago y es escolta de Argentina en las Eliminatorias.

Colombia supo dar vuelta el partido y terminó venciendo 3-1 a Chile en el Monumental de Santiago en el inicio de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, lo que además le permitió sumar 13 puntos y alcanzar a la Argentina en lo más alto de las posiciones.

 

Los goles de James Rodríguez (58), Radamel Falcao (73) y Teófilo Gutiérrez (76) sentenciaron el partido a favor de los dirigidos por José Pekerman, pese a estar en desventaja por el tanto de Matías Fernández sobre el final del primer tiempo.

 

Tras un inicio impreciso por los dos seleccionados, Colombia recibió el impacto de Chile, luego de un remate desde afuera del área de Fernández. Previo al tanto, los conducidos por Claudio Borghi se habían quedado con diez jugadores por la expulsión de Gary Medel por agredir a Luis Amaranto Perea.

 

Los cafeteros hicieron valer la ventaja numérica en el complemento y pese a la buena actuación del arquero chileno Claudio Bravo, lograron dar vuelta al marcador apostando a un juego ofensivo, en el que lució el volante del Porto James Rodríguez para comandar el ataque.

 

Colombia no se desesperó y arrinconó a Chile en la segunda etapa, principalmente con el ingreso de Juan Cuadrado, una verdadera pesadilla para la defensa chilena por la derecha.

 

La presión colombiana tuvo su premio a los 58 minutos con un excelente tiro libre de James Rodríguez, quien puso el balón sobre la barrera, y tras golpear en el palo izquierdo, se metió en el arco de Bravo.

 

La defensa chilena no pudo aguantar más los embates colombianos, y fue Falcao el que se encargó de desnivelar ante la salida de Bravo.

 

Tres minutos después, una combinación entre Falcao y Teo Gutiérrez dejó en ridículo a la defensa chilena, para que el ex Racing la mandara al fondo ante la infructuosa salida de Bravo.

 

Casi al final del segundo tiempo fue expulsado Abel Aguilar por segunda tarjeta amarilla, lo cual no opacó el valioso triunfo del seleccionado cafetero, que rompió 12 años sin triunfos visitando a Chile por la eliminatorias.

 

Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos en la clasificación al Mundial de Brasil 2014, compartiendo provisionalmente la punta de la tabla con Argentina, mientras que Chile se quedó con 12 puntos.

 

Fuente: AFP


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest