Noticias

James Rodríguez, el desfachatado talento colombiano

foto

El "Gen Latino" de Goal.com viaja a Colombia para presentarte a un mediapunta implacable con futuro de crack.

Para empezar a repasar su carrera hay que remontarse a la ciudad colombiana de Cúcuta. Allí nació un 12 de julio de 1991 pero hizo sus primeras armas como futbolista en Envigado F.C., inagotable cantera de talentos cafeteros. Su debut como profesional en dicho equipo fue en 2006 con sólo 14 años de edad en la Primera B.

 

Tras mostrar un gran nivel, meses más tarde sería llamado por Eduardo Lara para disputar el Sudamericano Sub 17 2007. Tras lograr el ascendo ese mismo año en 2008 daría su primer gran salto llegando a Banfield, en el fútbol argentino. Allí también siguió batiendo record ya que tras debutar en la primera jornada del Clausura 2009 se transformó en el extranjero más joven en debutar en el fútbol argentino (17 años) y también en marcar un gol.

 

En el 'Taladro' comenzaría a ganar minutos y de la mano de Julio César Falcioni tocaría el cielo con las manos tras lograr el primer título en la historia del club obteniendo el Apertura 2009. Tras algunos intentos truncos, su salto a Europa finalmente se daría en junio de 2010 cuando desembarcó en el Oporto de Portugal. De a poco, James fue creciendo en tierras portuguesas a tal punto de transformarse en un titular indiscutido.

 

En tan sólo dos años, Rodríguez Rubio volvió a conocer la gloria y ganó de todo incluyendo dos ligas y una Europa League. Además también logró adjudicarse el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 con la selección colombiana. Con esta (mayor) lleva jugados siete encuentros con un gol convertido. Dicho grito fue el pasado 3 de junio y le dio los tres puntos en el Estadio Nacional de Lima ante Perú por las Eliminatorias a Brasil 2014. Su zurda y su pegada son realmente un sello imposible de confundir.

 

Una habilidad innata y un juego agresivo y vertical que puede poner en jaque a cualquier defensa del planeta. Los gigantes europeos ya se comienzan a pelear por quien, sin dudas, será un representante de lujo del Gen Latino. A disfrutarlo que afortunadamente sólo tiene 21 años.

 

Fuente: Goal.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest