Noticias

Italia: Udinese y Lazio pelean la Liga de Campeones

foto

Con los principales puestos ya asignados, la temporada de la Serie A concluye el fin de semana con la lucha entre Udinese y Lazio por el boleto para la fase preliminar de la Liga de Campeones.

20-05-2011 --  Los tres primeros que accederán directamente al más importante torneo europeo de clubes son Milan, campeón de Italia con 81 puntos, Inter (73) y Napoli (69).

 

 

 

Para el cuarto puesto la pelea es entre el Udinese, con 65 unidades, que recibirá al Milan, y Lazio con 63, que visitará al Lecce.

 

 

 

Por razones opuestas, el campeón Milan y Lecce, que a última hora se salvó del descenso, no se juegan nada.

 

 

 

Udinese recuperará a su atacante chileno Alexis Sánchez, que por haber estado lesionado no jugó en los últimos encuentros.

 

 

 

El "Niño Maravilla" volvió a entrenarse con el resto del plantel y participó en los partidos de entrenamiento esta semana. También jugará su compatriota Mauricio Isla.

 

 

 

Udinese es favorito porque parte con dos puntos de ventaja y porque apuesta a que el Milan, con su 18vo scudetto en el bolsillo y trasnochado por los festejos del título, baje su nivel en la última jornada.

 

 

 

El que pierda la contienda entre Udinese o Lazio disputará la próxima Liga Europa, torneo por el que luchan la Roma, con 60 unidades, y la Juventus, con 57.

 

 

 

La Roma enfrenta a Sampdoria y la Juve a Napoli.

 

 

 

En caso de igualdad de puntos, se clasificaría la Juve porque le favorecen los enfrentamientos directos. Palermo también participará en el torneo europeo de segunda línea por haber sido finalista de la Copa Italia.

 

 

 

También ya están decididos los tres equipos que irán al descenso: Bari, Brescia y Sampdoria.

 

 

 

La 38va y última fecha del calcio se jugará el domingo, en dos tandas. En la primera jugarán los equipos que no esperan nada del campeonato —Bologna-Bari, Brescia-Fiorentina, Cagliari-Parma, Genoa-Cesena, Inter-Catania y Palermo-Chievo— y a segunda hora Juventus-Napoli, Lecce-Lazio, Roma-Sampdoria y Udinese-Milan.

 

 

 

 

Fuente: Terra.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest