Noticias

Italia acoge uno de los grandes duelos de Europa

foto

 En la Serie A se podrá vivir un apasionante derbi lombardo entre Milan e Inter, y en Inglaterra el Tottenham podría alcanzar la primera plaza. Además, el Villarreal visita el Calderón en España.

 

Chipre: AEL Limassol FC - AC Omonia (Sábado, 13:30 HEC) El AEL ha sorprendido a mucha gente con su gran comienzo de temporada porque, aunque es uno de los grandes de Chipre, no gana un trofeo importante desde que levantase la Copa de Chipre en 1989. La llegada este verano del entrenador Pambos Christodoulou ha dado aires nuevos a un equipo que ahora mismo es segundo, empatado a 34 puntos con el Omonia, que es líder. "Son dos buenos equipos y quiero que se lo tomen como cualquier otro partido. Intentamos dar lo mejor y si ganamos estaremos felices. Creo que se decidirá por los duelos personales", comentó Christodoulou, cuyo equipo tiene la mejor defensa del campeonato tras encajar sólo tres goles en 15 partidos.

 

Inglaterra: Tottenham Hotspur FC - Wolverhampton Wanderers FC (Sábado, 16:00 HEC) El Tottenham puede ponerse con los mismos puntos que el líder, el Manchester City FC, que no juega hasta el lunes, de ganar al Wolves. El equipo de Londres está en racha y ya hay gente que habla del primer título en 51 años para los de White Hart Lane. "Salimos ante cualquier equipo a hacer nuestro trabajo. Podemos ganar la liga, hemos superado cada prueba que hemos tenido en las últimas diez semanas", comentó Jake Livermore, que quiere retener su puesto en el equipo a pesar de la vuelta tras lesión de Scott Parker. El equipo visitante sólo ha ganado un partido fuera de casa esta temporada y está a sólo un punto de la zona de descenso, pero su defensa Richard Stearman es optimista. "Será duro, por supuesto. Pero confíamos en sacar algo de este viaje", argumentó.

 

España: Club Atlético de Madrid - Villarreal CF (Domingo, 12:00 HEC) El partido que se jugará en Estadio Vicente Calderón supondrá el reencuentro entre dos ex jugadores legendarios del Atlético. José Molina, ahora entrenador del Villarreal, fue compañero del Diego Simeone en el famoso Atlético que ganó el doblete en la temporada 1995/96. Ahora ambos han tomado el mando de dos equipos grandes en problemas. Debutaron en la última jornada de Liga con dos empates y pese a la necesidad de puntos del conjunto rojiblanco Simeone cree que la afición colchonera recibirá a Molina con afecto: "Tengo mucho cariño a Molina y la gente lo recibirá como se merece por lo que ha dado al Atlético". Sin embargo, el argentino no se mostrará tan afable en lo que se refiere al partido. "Buscaremos un partido con un ritmo alto de juego e intentaremos hacerles daño desde el principio", sentenció.

 

Bélgica: RSC Anderlecht - Club Brugge KV (Domingo, 14:30) Desde que Christoph Daum reemplazó a Adrie Koster como técnico del Club Brugge en noviembre los Blauw-Zwart han ganado cinco de los últimos seis partidos y han pasado a estar a tres puntos de su rival, que es líder. Pese a que la visita a Les Mauves será la prueba más difícil hasta el momento, el entrenador alemán cree que jugar ante el 30 veces campeón belga se adapta a su estilo de juego. "Ahora que no estamos jugando ante un equipo que construye un muro defensivo contra nosotros creo que podemos desplegar un fútbol mejor", comentó Daum. "En realidad preferiría jugar cada semana contra el Anderlecht. Es la mejor forma de progresar", añadió.

 

Italia: AC Milan - FC Internazionale Milano (domingo, 20:45 HEC) Después de un decepcionante inicio de temporada, el Inter ha ganado siete de sus últimos ocho choques en la Serie A y se mide al Milan sabiendo que una victoria lo dejaría a solo cinco puntos de su rival de la ciudad, que actualmente es líder empatado con la Juventus. "Ellos tienen más que perder que nosotros porque están luchando por el título, mientras que nosotros aún no. Estamos en un buen momento, pero nuestro objetivo es hacer que el segundo derbi en primavera sea mucho más decisivo que este", dijo el técnico del Inter Claudio Ranieri, que recupera a Wesley Sneijder para el partido. LosRossoneri llegan como favoritos al choque, después de haber ganado diez de sus últimos doce partidos y haber mantenido la portería a cero en siete de sus últimos ocho partidos ligueros. Pero el técnico Massimiliano Allegri no quiere descartar al Inter. "El Inter está por detrás, pero aún puede luchar por el título", dijo Ranieri.

Portugal: SC Braga - Sporting Clube de Portugal (domingo, 21:15) Hay poca distancia entre el Sporting y el Braga, que suman 28 puntos y son terceros y cuartos, respectivamente, a falta de un partido para llegar al ecuador en la Liga lusa. El Braga lleva una impresionante racha como local, donde no ha perdido un solo partido, y ha marcado 13 goles en los últimos cuatro partidos, pero el Sporting solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros del campeonato y está decidido a recortar la distancia de ocho puntos que le separa del líder SL Benfica. "Queremos ganar en Braga. Estamos a ocho puntos del Benfica, pero vamos a ir paso a paso", dijo el defensa del Sporting Emiliano Insúa.

 

 

Todos los horarios son HEC

 

©UEFA.com 1998-2011. All rights reserved.

 


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest