Noticias

Inter y Lazio se alejan de la cima

foto

 ROMA -- Inter de Milán volvió a caer en Verona 1-2 contra el Chievo, un resultado que tambalea definitivamente la permanencia del técnico, Rafa Benítez, y que sitúa a los "neroazzurri" a nueve puntos del actual líder, el Milan.

 Inter no supo sobreponerse a un Chievo muy agresivo que abrió el marcador con un gol de Pellissier en el minuto 29 que puede ser determinante para el futuro del técnico español.

 

 

Además el Inter centró el foco de todas las miradas al protagonizar el momento más tenso de la jornada, cuando en el minuto 36 el delantero Samuel Eto'o propinó al defensa del Chievo César con un fuerte cabezazo en el pecho que le derribó.

 

 

Una acción que no fue vista por el árbitro, muy similar al episodio protagonizado por Zinedine Zidane cuando golpeó a Materazzi en la final del Mundial de Alemania en 2006 y que quedó pendiente de juicio en las moviolas televisivas con posibilidades de sanción para el camerunés.

 

 

Precisamente Eto'o intentó acortar distancias en el tiempo añadido con una de sus habituales perlas futbolísticas, acertando en la portería tras serpentear a cuatro adversarios, un gol que sin embargo sólo sirvió de consuelo a los "neroazzurri".

 

 

Rafa Benítez, técnico del Inter de Milán, dijo que el cabezazo de su jugador Samuel Eto'o a César, futbolista de Chievo, se produjo "al recibir una provocación".

 

 

"Ha tenido una reacción después de una provocación en una situación difícil", dijo Benítez al final del partido (1-2) frente al Chievo de Verona.

 

 

Samuel Eto'o dio un cabezazo en el pecho a César en el minuto 36 de partido, similar al de Zidane a Materazzi en el Mundial del 2006. Samuel no tuvo amonestación alguna hoy.

 

 

Inter salió al campo con un equipo diezmado por las numerosas bajas que acechan a la plantilla y que han dejado en el banquillo a imprescindibles como Diego Milito, Walter Samuel, o el portero titular, Julio César.

 

 

Castellazzi, el guardameta suplente, no supo detener a un Chievo lúcido y muy concreto en su juego.

 

 

Para hacer frente a la escasa plantilla Benítez recuperó al argentino Cambiasso, que saltó al césped después de dos meses de lesión, aunque no concretó ninguna buena acción y fue sustituido por el nigeriano Nwankwo Obiora en el segundo tiempo.

 

 

Sólo el brasileño Lucio superó la difícil prueba que tenía hoy el Inter, con buenas acciones en la parte defensiva que en el primer tiempo frenaron a un Pellissier impaciente por sellar un doblete.

 

 

Benítez tendrá una última oportunidad para detener la crisis que atraviesa en Liga de Campeones ante el Twente holandés, aunque el equipo se aleja cada vez más del "scudetto".

 

 

En Parma, el Lazio empató contra los locales en un encuentro marcado por un estrepitoso gol de cabeza del argentino Crespo en el minuto 26.

 

 

En el primer tiempo el Lazio no encontró espacios en el centro del campo, frente a un Parma insistente que se equivocó en la parte defensiva al desviar Antonelli hacia la portería un lanzamiento de Floccari que marcó el empate aunque mantiene al Lazio en el segundo puesto.

 

 

También avanzó en la clasificación el Palermo, al ganar 2-1 al Cesena con goles de Ilicic y Miccoli, que se acerca al equipo de Benítez, desde hoy sólo a un punto por encima de los sicilianos en la clasificación.

 

 

Sampdoria logró su segunda victoria fuera de casa contra el Lecce (2-3), con un juego muy combativo y vivaz que conquistó merecidamente los tres puntos y en el que brilló Pazzini con un "hat-trick".

 

 

También se disputaron Catania-Bari (1-0), con una discutida expulsión de Maxi López, y Brescia-Cagliari (1-2), la primera victoria fuera de casa del Cagliari.

 

Fuente: ESPN Deportes

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest