Noticias

Inter y el AC Milán, favoritos en el arranque de la liga italiana

foto

Entre los dos equipos han ganado los últimos seís campeonatos en el 'Calcio'.  

09-09-2011 --  El AC Milán, campeón vigente de la liga italiana, y su escolta, el Inter de Milán, ganador de los cinco campeonatos anteriores, son de nuevo los máximos favoritos de la edición 2011-2012 de la Serie A que arranca este sábado tras un retraso de una jornada por la huelga de los jugadores.

 

 

"El Milan y el Inter están un poco por encima de los demás", admite el técnico del campeón, Massimiliano Allegri, que no niega su condición de favorito ni quiere hacer muestra de falsa modestia.

 

 

El club encara la nueva temporada con un equipo casi idéntico, con el francés Phillipe Mexes como novedad y sin Andrea Pirlo, que se fue a la Juventus. En ataque, los 'rossoneri' pueden contar con Antonio Casano, el número 10 de la selección de Italia, el sueco Zlatan Ibrahimovic y los brasileños Alexandre Pato y Robinho.

 

 

El Inter, por su parte, se ha quedado sin el camerunés Samuel Eto'o (37 goles la temporada pasada), que se fue al millonario club ruso Anzhi Makhachkala, donde ganará 20,5 millones de euros anuales, pero cuenta con el uruguayo Diego Forlán, que cerró su contrato en el tramo final del mercado de traspasos.

 

 

Con esta buena línea de ataque el problema del Inter podría ser la defensa, porque el sistema de tres jugadores que estuvo experimentado el nuevo técnico Gian Piero Gasperini parece no haber dado todavía sus frutos.

 

 

El Nápoles, donde juega el colombiano amilo Zúñiga, volverá a tener el papel de "outsider" de la liga y cuenta para ello con sus tres mejores hombres, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, el uruguayo Edinson Cavani y el centrocampista Marek Hamsik.

 

Mucho menos en forma parece el Roma, sobre todo por las malas relaciones entre su nuevo técnico, el español Luis Enrique, procedente de Barcelona B, y el capitán y estrella del equipo, el delantero Franceso Totti.

 

 

El otro equipo de la capital romana, el Lazio, una de las sorpresas de la temporada pasada junto al Udinese, encara la nueva temporada con los refuerzos de dos goleadores, el francés Djibril Cissé (30 años) y el alemán Miroslav Klose (32 años), procedente del Bayern de Múnich.

 

 

El Udinese, ya sin su estrella chilena Alexis Sánchez (ahora en el Barcelona), parece tenerlo más difícil para repetir sus buenos resultados y estar de nuevo en Europa. El equipo sigue contando, sin embargo, con Antonio di Natale, mejor goleador de la liga por tercera vez consecutiva, y con el juego ofensivo del técnico Francesco Guidolin.

 

 

Entre los menos preparados están el Fiorentina, lejos de su buen momento cuando estaba a las órdenes de Cesare Prandelli (semifinal de Europa League en el 2009, octavos de Champions en 2010) y el Palermo, que se quedó sin el argentino Javier Pastore, fichado por 42 millones de euros por el París Saint-Germain.

 

 

También lo tendrán difícil los equipos recién ascendidos esta temporada, como el Novara (en tercera hace dos temporadas) o el Siena y, sobre todo, el Atalante de Bérgamo, que empieza la liga con -6 puntos por su implicación en un caso de partidos amañados.

 

 

Los futbolistas italianos anunciaron oficialmente el pasado lunes el final de su huelga, tras haber alcanzado un acuerdo transitorio con los presidentes de los clubes hasta junio de 2012, que permitirá al campeonato del país comenzar este viernes, con la segunda fecha.

 

 

Programa de la segunda jornada de la liga italiana

 

 

 

Viernes:

AC Milan - Lazio 

Sábado:

Cesena - Nápoles 

Domingo:

Juventus Turín - Parma  Catania - Siena Chievo Verona - Novara Fiorentina - Bolonia Génova - Atalanta Bérgamo Lecce - Udinese AS Roma - Cagliari  Palermo - Inter de Milán 

AFP

 


« VOLVER

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest