Noticias

Huracán pisó fuerte en Caballito y estiró su historial con Ferro

foto

En un partido muy friccionado, el Globo le robó el invicto a Ferro en su casa y se llevó su primer triunfo como visitante con un gol agónico de Leandro Caruso. La apertura del marcador fue en contra, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez. El sábado recibe al necesitado Independiente en el Ducó.

Huracán y Ferro se conocen demasiado bien. Ambos tienen una larga historia entre sí donde se han enfrentado 134 veces tanto en Primera División como en el Nacional B. La ventaja es muy favorable para los de Parque Patricios, que la estiraron el sábado a 69 triunfos. Han empatado en 36 ocasiones, mientras que Ferro solamente cosechó 29 victorias. Por eso el duelo para la quinta fecha del Nacional B prometía y mucho.

 

Como se esperaba de antemano hubo mucho roce y fricción en cada jugada del encuentro. El juego estuvo bastante cortado por el árbitro, que sacó varias tarjetas amarillas por las repetidas interrupciones que habían por las faltas cometidas. Se preocupaban más por pelear que por jugar.

 

Desde el inicio y durante todo el primer tiempo mereció más Ferro. Huracán no generó situaciones de peligro ante el conjunto dirigido por el José Luis Brown. Pero a los 19 minutos se encontró con un gol gracias a la pegada de Gonzalo Martínez. El "Pity", encargado de todas las pelotas paradas en el conjunto que dirige Antonio Mohamed, mandó un tiro libre al área y el delantero Juan Pablo Pereyra marcó en contra de cabeza.

 

El enganche de Huracán hizo un gran desgaste físico y trabajó bastante colaborando con la marca. A pesar de haber estado muy retrasado por momentos, siempre se mostró pidiendo la pelota. Inteligentemente el "Tata" Brown le puso mucha gente encima al juvenil y eso dificultó que el "Pity" pudiera desmarcarse para generar juego tranquilo.

 

El arquero titular Diego Pozo fue duda durante toda la semana por una sobre carga en los isquiotibiales y encima presentó un cuadro de fiebre el día anterior al partido. Por eso el "Turco" Mohamed no dudó en descartarlo y Marcos Díaz lo reemplazó. Pero a los 6 minutos de juego el uno tuvo que salir desgarrado del gemelo. En su lugar entró Gastón Monzón que no jugaba hace más de 3 meses. Los ingredientes hacían más entretenido el duelo en Caballito.

 

A los 66 minutos fue expulsado Chimino en el local. Huracán ganaba tranquilo y contaba con un hombre de más. Parecía que se simplificaba un partido durísimo. Pero un minuto más tarde de esa superioridad numérica llegó un gol de otro partido. Javier Correa hizo una apilada de defensores quemeros y resolvió en una baldosa con tres enganches exquisitos. Una vez que entró al área definió cruzado a ras del piso ante el rápido achique de Monzón.

 

Encima después se produjo la expulsión de Juan Arraya. Realmente inexplicable. El delantero venía de convertir previamente y estaba jugando bien, pero se le soltó la cadena como vulgarmente se dice. Tras un agarrón con el arquero Laso, se excedió en la reacción y por una tontería dejó al equipo con uno menos. Tardaron varios minutos en frenarlo ya que estaba desencajado por el insólito empujón. Incluso ingresó la policía para separar.

 

El duelo se hizo cuesta arriba para los de Parque de los Patricios. Pero en tiempo adicionado apareció Leandro Díaz que fabricó una gran jugada y lo asistió a Leandro Caruso. El ex delantero de River definió solo y la empujó adentro para hacer su debut en las redes con el Globo.

 

Primer triunfo como visitante para Huracán en la Primera B Nacional 2013-2014. De a poco se mete en el lote de los candidatos que pelearán por regresar a la máxima categoría. Por su parte, Ferro perdió el invicto que acumulaba con dos triunfos y dos empates.

 

Con la victoria consumada, Huracán superó a Ferro por una unidad y quedó cuarto en la tabla con 9 puntos junto a Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano. El líder, con 15, es Defensa y Justicia, segundo marcha Sarmiento de Junín con 11 y Banfield está tercero con 10.

 

El sábado que viene el Globo se enfrentará con Independiente en Parque de los Patricios. El Rojo todavía no ganó en su debut en la segunda categoría del fútbol argentino y busca desesperadamente los primeros 3 puntos. Con la misma cantidad de empates se ubica muy abajo en las posiciones y para peor, el temible promedio lo acecha por venir desde Primera División. Los Quemeros querrán aprovecharse del mal presente que atraviesan los de Avellaneda y buscarán alargar esa nefasta racha en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

 


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest