Noticias

Huracán, con Peña, Britez Ojeda y Nieto desd eel comienzo, reaccionó y le ganó a Argentinos 2 a 1

foto

En La Paternal, Huracán derrotó a Argentinos 2 a 1, en el debut de Troglio como DT del local. Vargas anotó para el "Bicho" en el primer tiempo. Igualo Martínez a los 22 minutos de la segunda etapa y desniveló Montiglio a los 24’. Argentinos terminó con 10 jugadores por la expulsión de Pérez Tarifa.

.  07-08-2010 --  El primer tiempo fue malo. Ambos equipos empezaron muy imprecisos y casi no hubo situaciones de riesgo. Huracán quiso sorprender y, al minuto, Luciano Nieto estuvo a punto de quebrar el marcador, tras un zurdazo desde afuera del área, que pasó cerca del palo derecho de Navarro.

 

 

 

La primera situación clara del campeón reinante fue el gol a los 40 minutos, cuando el uruguayo Vargas aprovechó una gran asistencia de Darío Ocampo y definió ante la salida de Monzón, quien llegó a tocarla con su hombro izquierdo pero no pudo evitar la caída de su arco.

 

 

La primera etapa se fue con un Argentinos aplomado por la ventaja conseguida sobre el final. A los siete minutos de la segunda parte, Romero pudo liquidar el resultado del encuentro, pero Monzón le aguó el grito con una atajada certera, tras un mano a mano.

 

 

Luego, Argentinos se retrasó demasiado y Huracán, con amor propio y limitaciones, se acercó a la igualdad. En ese contexto, el `Globo` se fortaleció con el ingreso del experimentado mediocampista Angel "Matute" Morales, que manejó los ataques, especialmente cuando se asoció a Marcos Brítez Ojeda. A los 20 minutos, Morales habilitó a Rolando Zárate que disparó desde afuera del área, la pelota rebotó en Escudero y le quedó servida a Mariano Martínez, quien, con derecha, batió a Navarro para anotar el empate.

 

 

 

Dos minutos más tarde tomó la pelota Britez Ojeda y, con un estupendo pase con la parte exterior del empeine, habilitó a Montiglio que apareció en soledad por la banda derecha y tras un derechazo fulminante marcó el triunfo que finalmente le dio la victoria a su equipo.

 

 

 

El `Globo` dio vuelta el marcador, se benefició por la expulsión de Gabriel Pérez Tarifa a los 28 minutos, tras propinarle un golpe a Rolando Zárate. Sobre el final, Nieto pudo haber aumentado el marcador para la visita, pero su cabezazo dio en el palo izquierdo cuando el arquero Navarro ya estaba vencido.

 

 

Con este triunfo, Huracán acrecienta su magro promedio del descenso, mientras que el campeón deberá replantear su juego para volver a mostrar lo que lo llevó a consagrarse en el Clausura pasado.

 

 

 

Síntesis.

 

 

Argentinos:

 

Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Germán Basualdo y Darío Ocampo; Andrés Romero y Gonzalo Vargas.

 

DT: Pedro Troglio.

 

 

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Ezequiel Filipetto, Carlos Quintana y Lautaro Formica; César Montiglio, Gastón Machín, Marcos Britez Ojeda, Luciano Nieto; Harrison Otálvaro y Rolando Zárate.

 

DT: Héctor Rivoira.

 

 

Gol en el primer tiempo: 40’ Gonzalo Vargas (A).

 

 

Goles en el segundo tiempo: 22’ Mariano Martínez (H), 24’ César Montiglio (H).

 

 

Cambios en el segundo tiempo:

Al comienzo, Carlos Recalde por Ocampo (A)y Angel Morales por Otálvaro (H),7’ Mariano Martínez por Machín (H), 15’ Leandro Barrera por Romero (A), 20’ Gabriel Pérez Tarifa por Vargas (A), 27’ Darío Soplán por Montiglio (H).

 

 

Incidencia: A los 28’ del ST, fue expulsado Pérez Tarifa (A).

 

 

Amonestados: Escudero , Zárate (H). Arbitro: Juan Pablo Pompei.

 

 

Cancha: Argentinos Juniors.

 

 

 

Fuente: Télam.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest