Noticias

Huracán, con gol de Gamarra, ganó un partidazo y encaminó su futuro en la Copa

foto

 Derrotó 4-2 a Sporting Cristal en el Ducó, con dos goles de Wanchope Abila -la gran figura- uno de Romero Gamarra y otro de Miralles. Con esta gran victoria, el Globo pasó a los peruanos y quedó segundo en el Grupo 4.

 Huracán dio un buen paso en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores. En Parque de los Patricios, el equipo de Eduardo Domínguez venció por 4-2 a Sporting Cristal y le arrebató el segundo puesto del Grupo 4, a dos fechas del final. Ramón Abila, con dos goles y una asistencia, fue la gran figura del partido. Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles hicieron los otros dos tantos del Globo.

 

 

Pero el local la pasó mal en el inicio del primer tiempo ante los peruanos. Ya a los dos minutos, Marcos Díaz debió esforzarse para tapar un mano a mano que pudo haber sido el primer cachetazo de los peruanos. El equipo de Mariano Soso encontró al Globo dormido y lo aprovechó. A los 16 minutos, Santiago Silva recibió dentro del área un pase de Irven Avila y tras dejar en el camino a Federico Mancinelli, definió fuerte y arriba para marcar el 1-0.

 

 

Antes del gol, Wanchope Abila había tenido su chance, pero cuando estaba por rematar apareció un defensor para evitar el gol. Tendría revancha el goleador. A los 23 agarró un rebote en el área rival después de una jugada de Lucas Chacana y definió con calidad para empatar el partido. Y a los 30 cambiaría el panorama del Globo en la Copa. Recibió un pase de Daniel Montenegro, que peleó y ganó la pelota, y tras hacer pasar de largo al uruguayo Cazulo le dio otra caricia al gol. Parecía que las cosas se habían normalizado para el Globo y la tranquilidad había llegado. Pero Marcos Díaz dio un mal rebote en el cierre del primer tiempo y Horacio Calcaterra encontró el arco libre para marcar el empate del Cristal. Tampoco la pasó bien Huracán en el comienzo del complemento. El equipo visitante se le vino encima como en la primera etapa y exigió dos veces al arquero Díaz, que se redimió del fallo del empate parcial y evitó la caída. Pero el Globo iba a reaccionar. En su primera chance en ese segundo tiempo, Wanchope asistió a Alejandro Romero Gamarra, que entraba por el centro del campo y que puso su pie izquierdo para colocar la pelota junto al palo derecho.

 

 

Con la ventaja, Huracán manejó el partido a su merced. Sporting dejó de atacar con la fuerza del comienzo del complemento y cuando todos ya esperaban el final del encuentro llegó el cuarto gol. Ezequiel Miralles, que había ingresado diez segundos antes, cabeceó solo a los 39 ante un centro de Mauro Bogado.

 

Así, el equipo argentino quedó muy bien ubicado en busca del pase a la próxima fase. Ahora tiene 6 puntos y aunque está lejos del Atlético Nacional (12), que ya tiene el boleto confirmado, corre con ventaja sobre los otros rivales. El Cristal acumula 4 unidades y Peñarol, próximo rival de Huracán, tiene apenas 1.

 

 

 

Fuente: Clarín. 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest