Noticias

Hay que sumar para el promedio

foto

Yacob bajó la euforia y recordó la difícil situación de Racing, que arrancará a un punto de la Promoción: "Eso marcan los números"

"EL OBJETIVO SERÁ EL DE SIEMPRE. SI SALIMOS, DESPUÉS SÍ PENSAREMOS EN LA COPA", DIJO. Casi con el mismo mecanismo que muestra cuando juega, pone la pelota bajo la suela, levanta la cabeza, observa el panorama y suelta un mensaje claro como sus pases. "Tenemos el mismo objetivo de siempre, los números marcan que estamos ahí... Lo primero es sumar para el promedio. Obviamente que si logramos salir, nos acercaremos al ingreso a alguna copa", avisa Claudio Yacob sobre la difícil y remanida situación con que el equipo arrancará la temporada, a sólo un punto Gimnasia LP y de la Promoción. Y así, además, el volante bajó la intensidad de cierto clima de euforia disparado luego de que hinchas y compañeros suyos ya se ilusionaran con jugar la Libertadores 2010. Su reflexión, austera y acorde con la realidad, coincidió con la repetida por Caruso Lombardi desde que finalizó el Clausura. Cada vez que lo consultaron sobre la chance de pelear el título, el técnico aseguró que "vamos a empezar mal con el tema del promedio. Si en la primera fecha ganan los dos que ascendieron (Chacarita y Atlético Tucumán) y nosotros perdemos, quedaremos en Promoción". ¿Y su compañía? Más allá de algunas molestias en la zona abdominal donde fue operado y en una rodilla, Yacob será titular ante Central. Lo que sí le generó muchos problemas a Richard fue cómo acompañarlo en el doble cinco, a raíz de las lesiones de Martín Wagner (fisura en el peroné izquierdo) y de Juan Carlos Falcón (esguince en la rodilla izquierda con rotura parcial del ligamento lateral). Por ambas bajas, Sebastián Grazzini se perfila como el otro volante central, función que ya cumplió en los últimos amistosos. "Me siento muy bien con él. Es un jugador muy técnico, muy importante para el equipo", asegura Yacob, quien deberá redoblar su esfuerzo en la marca dado que el fuerte del Mágico es la generación de fútbol. Así como tendrá una mayor precaución en la contención, la Flaca siente que también deberá ser cuidadoso con su lugar por el plantel numeroso que se armó con la llegada de nueve refuerzos. "Se nota que hay más competencia. Eso es bueno porque nos hace mejorar a todos. Y lo bueno es que los nuevos ya están integrados al grupo". Bocha al pie, ojos abiertos, y el bajo promedio latente.
« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest